Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Nuevos films de almidón termoplástico

19/01/2011

19 de enero de 2011

La firma Klöckner Pentaplast se ha asociado con la empresa Plantic Technologies Limited para proporcionar los nuevos films de almidón termoplástico (TPS), Pentafood Biofilm y Pentaform Biofilm, para envases para alimentos y venta al por menor. Estos innovadores films de almidón termoplástico son una alternativa orgánica a los plásticos convencionales. Con un contenido de recursos renovables sobre un 85-90% del peso, los films Biofilm TPS suponen un cambio a los plásticos naturales.
foto
Los Biofilm TPS son compostables en instalaciones dirigidas por profesionales y están certificados con los estándares STM D6400 y EN 13432 (Instituto de Productos Biodegradables en EE UU, Din Certco en Europa). Este producto va a comenzar a comercializarse en forma de bandejas termoconformadas. Su uso es ideal para productos que necesitan niveles bajos de humedad y actividad de agua, como galletas o chocolates. Los envases fabricados con este tipo de films proporcionan una excelente barrera a olores y sabores.
foto
Imagen de Plantic Technologies.