Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Nuevos films de almidón termoplástico

19/01/2011

19 de enero de 2011

La firma Klöckner Pentaplast se ha asociado con la empresa Plantic Technologies Limited para proporcionar los nuevos films de almidón termoplástico (TPS), Pentafood Biofilm y Pentaform Biofilm, para envases para alimentos y venta al por menor. Estos innovadores films de almidón termoplástico son una alternativa orgánica a los plásticos convencionales. Con un contenido de recursos renovables sobre un 85-90% del peso, los films Biofilm TPS suponen un cambio a los plásticos naturales.
foto
Los Biofilm TPS son compostables en instalaciones dirigidas por profesionales y están certificados con los estándares STM D6400 y EN 13432 (Instituto de Productos Biodegradables en EE UU, Din Certco en Europa). Este producto va a comenzar a comercializarse en forma de bandejas termoconformadas. Su uso es ideal para productos que necesitan niveles bajos de humedad y actividad de agua, como galletas o chocolates. Los envases fabricados con este tipo de films proporcionan una excelente barrera a olores y sabores.
foto
Imagen de Plantic Technologies.

ENLACES DESTACADOS

T4MEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS