La industria transformadora española retrocede ligeramente en el primer semestre de 1996

01/01/1997
Un estudio de coyuntura sobre la industria de transformación española, que ahora ANAIP realiza cada trimestre, revela que el primer semestre de 1996 fue ligeramente peor que el del año pasado. Se han superado los malos resultados del último semestre de 1995 pero no han mejorado respecto a los del primer semestre de 1995.

Otro resultado de la encuesta realizada a 100 transformadores denota que en el segundo trimestre los resultados fueron mejores que en el primero. ANAIP publicará, a partir de ahora, un informe de coyuntura trimestral detallando la evolución de diez mercados de transformación.

Estos diez mercados son: piezas de encargo, agricultura, automóvil, construcción, envase (film y lámina), envase (cuerpos huecos), mobiliario, menaje y hogar, papelería y reciclado.

Según la encuesta, el mercado de la construcción ha tenido durante los seis primeros meses de 1996 peor comportamiento que el resto de los mercados finales de plásticos. En general, señala ANAIP, en la mayoría de aplicaciones los resultados de los dos primeros trimestres de 1996 han superado la fuerte caída del último tramo de 1995 pero no han sido suficientes para superar el excelente comportamiento de los primeros meses de 1995.

El estudio se hace en base a diez sectores representativos con una selección de diez empresas en cada uno de los sectores, también representativas. A cada una de estas cien empresas se les remite un cuestionario con tres preguntas: nivel de cartera de pedidos, previsión de pedidos y stocks. En el primer cuestionario han contestado más del 50% de la muestra, lo que se considera satisfactorio.

Empresas o entidades relacionadas

Plastics Europe Ibérica

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS