Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La tecnología de nucleación Hyperform consolida grandes mejoras en el polietileno

17/01/2011

17 de enero de 2011

Milliken, una división de Milliken & Company, ha superado uno de los mayores retos de la industria de los plásticos: nuclear con éxito el polietileno (PE). Hyperform HPN-20E, en estos momentos el agente nucleante para PE más eficiente del mundo, permite alcanzar temperaturas pico de cristalización más altas, lo que puede llevar a reducciones de tiempo de ciclo y a mejoras de productividad de entre el 10 y el 20 por ciento (en función de la transformación y del diseño de la resina). Puede asimismo potenciar las prestaciones de barrera al oxígeno y al vapor de agua entre un 20 y un 40 por ciento (en función también de la transformación y del diseño de la resina), lo que supone la posibilidad de alargar la vida de almacenaje de contenidos perecederos como alimentos secos, productos lácteos, vitaminas y nutricéuticos. Hyperform HPN-20E y otras soluciones de nucleación de Milliken de pronta aparición respaldan la sostenibilidad porque amplían el uso del PE, un plástico de fácil reciclado, en aplicaciones de envase y embalaje muy diversas.
Esta tecnología es apropiada para polietileno de alta densidad (HDPE) utilizada en film soplado, moldeo por extrusión-soplado y moldeo por inyección, además de PE lineal de baja densidad (LLDPE), sobre todo LLDPE de fase gaseosa C4.
foto
Grandes mejoras en el polietileno.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Chemplast Expo 2018 - 6-8 noviembre 2018 Madrid - ¡Participa!Composite Spain - Feria de Madrid 26 -27 septiembre 2018 - La única feria de composites y materiales avanzados en EspañaThe VinylPlus SustanaylPlus forum - Meeting Societal Needs - 16 - 17 mayo 2018Transplast, salón de transformadores de plástico, la ocasión perfecta para hacerse visible, del 16 al 18 de octubre de 2018, consulta aquí toda la informaciónII Seminario Internacional - Materiales Plásticos para el futuro - Valencia 8España) 24- 25 abril 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS