Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Brau Beviale contará, por primera vez, con el espacio PETpoint de drinktec

El sector de bebidas requirió 400.000 millones de envases de plástico en 2009

Redacción Interempresas14/01/2011
El PET se convirtió en muy poco tiempo en el material de envasado de bebidas y alimentos líquidos más representativo. En 2009 se llenaron en todo el mundo por primera vez con bebidas más de 400.000.000.000 envases de plástico, la mayoría de ellos de PET, lo que supone un tercio de todos los envases de bebidas. Estas cifras, que manifiestan la importancia de este sector para la industria de PET y la sinergia entre ambos segmentos, han llevado a Messe München y NürnbergMesse a firmar un acuerdo mediante el cual, el popular espacio PETpoint de la feria drinktec, tendrá lugar también y por primera vez en Brau Beviale en noviembre de 2011.

En todo el mundo, PET es el material más demandado para envasar las bebidas, por encima del vidrio, la lata y el cartón. En Alemania, por ejemplo, el 77,5 por ciento de todas las bebidas sin alcohol se llenan en PET. Aunque se sigue trabajando con gran empeño en la investigación de plásticos alternativos, por el momento no se aprecia un cese del auge de PET.

foto
Imagen de Clariant Masterbatches Italia SPA.

Es por ello que drinktec, la Feria Mundial de Tecnologías de Bebidas y Alimentos Líquidos, y Brau Beviale, el Salón de Materias Primas para Bebidas, Tecnologías, Logística y Marketing, cooperarán en el futuro en el segmento de PET.

El espacio del PET

PETpoint presenta tecnologías y complementos para la fabricación y el reciclaje de botellas de bebidas de PET (tereftalato de polietileno). También el poliácido láctico (PLA) y otros plásticos para envases de bebidas estarán representados en PETpoint.

En septiembre de 2009, cuando se celebró por última vez drinktec, se presentaron en el marco de PETpoint alrededor de 120 expositores sobre una superficie de 11.000 m² brutos. En comparación con la cita de 2005, esta superficie supuso un incremento del 50 por ciento.

foto
Fotografía de la empresa Eskapet durante el certamen.

Todo en torno al PET

En PETpoint todo gira en torno al PET. Allí están representados tanto los fabricantes de preformas como los de máquinas aplanadoras y de plantas de reciclaje, proveedores de cierres, desarrolladores y diseñadores de envases y de convertidores, es decir, todas las empresas que participan en el proceso de producción de envases PET.

foto
  Imagen de la empresa Strautmann Umwelttechnik GmbH.

En 2011, PETpoint tendrá lugar por primera vez en el marco de Brau Beviale del 9 al 11 de noviembre en Núremberg. A partir de entonces lo hará con periodicidad anual. En concreto significa que PETpoint, con excepción de los años en que se celebra drinktec, en los que no tiene lugar Brau Beviale, estará en Núremberg. PETpoint volverá a formar parte en 2013 de drinktec en Múnich, que tiene lugar cada cuatro años.

foto
 Strautmann Umwelttechnik GMBH. 

Stand agrupado de PETpoint en Núremberg.

En 2011, PETpoint estará representado en un stand agrupado en el pabellón 2 del recinto ferial de Núremberg. En la edición de estreno de PETpoint en Núremberg se prevé una participación mínima de 30 expositores. La organización de PETpoint, sobre todo la planificación de los pabellones, la convocatoria y la atención de los expositores, seguirá siendo responsabilidad del equipo de drinktec de la Messe München. PETpoint 2011 se promoverá en el marco de la convocatoria de visitantes de Brau Beviale.

foto
  Schöttli AG Schwertberg Swiss.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornada digital de Fabricación Aditiva 30/9/2021 a las 16:00Profei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS