Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Crean un plástico para envases que cambia de color cuando el alimento pierde frescura

14/01/2011

14 de enero de 2011

Investigadores de la Universidad de Strathclyde en Glasgow, han desarrollado un plástico, destinado para envases para alimentos que cambia de color mediante un indicador cuando los productos pierden la frescura. Dicha pérdida puede deberse a factores como que el envase se haya roto o dañado, porque se haya pasado la fecha de consumo preferente o porque no se haya refrigerado correctamente.
foto

Gracias a este nuevo indicador, por un lado, se reducirán costes de producción ya que los indicadores de frescura normalmente se encuentran en forma de etiquetas inteligentes que se insertan en el interior de los envases, que suponen un alto coste. Por otro, al señalar cuando el producto perecerá, evitará confusiones en los consumidores.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

II Seminario Internacional - Materiales Plásticos para el futuro - Valencia 8España) 24- 25 abril 2018Chemplast Expo 2018 - 6-8 noviembre 2018 Madrid - ¡Participa!The VinylPlus SustanaylPlus forum - Meeting Societal Needs - 16 - 17 mayo 2018Transplast, salón de transformadores de plástico, la ocasión perfecta para hacerse visible, del 16 al 18 de octubre de 2018, consulta aquí toda la informaciónComposite Spain - Feria de Madrid 26 -27 septiembre 2018 - La única feria de composites y materiales avanzados en España

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS