Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Investigadores brasileños crean resinas mezclando plástico virgen y reutilizado

10/01/2011

10 de enero de 2011

Investigadores de la Universidad Federal de Río de Janeiro han desarrollado una nueva técnica para el reciclaje de plástico. El método elegido por el equipo fue el reciclaje con producción in situ, que permite incorporar materiales plásticos usados en materiales vírgenes en el mismo entorno de la reacción química. La técnica se basa en disolver el plástico reciclado en una solución con reactivos y después añadir el material directamente en el reactor para producir más plástico.

A diferencia de otras técnicas de reciclaje, como la mecánica, este método mantiene la calidad del producto final, debido a que la adición de plástico reciclado no interfiere en el progreso de la reacción química de polimerización. Las pruebas realizadas mostraron que es posible crear resinas de plástico a partir de la utilización de hasta el 40% de plástico reutilizado. Esta técnica puede ser empleada con materiales como el poliestireno, poliacrilato, polimetacrilato y poliacetatos, así como con los utilizados para fabricar carátulas de CD, espumas de poliestireno y carcasas de televisores, entre otros productos.

ENLACES DESTACADOS

T4MEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS