Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Un nuevo recubrimiento podría sustituir los envases de aluminio

29/12/2010

29 de diciembre de 2010

El VTTTechnical Research Centre de Finlandia ha desarrollado un nuevo recubrimiento para embalaje que, entre otras cosas, podría sustituir la mayoría de envases basados en aluminio, tales como ampollas, paquetes de píldoras de productos farmacéuticos o material utilizado para el envasado de café.

El recubrimiento ha sido desarrollado usando el método ALD (Atomic Layer Deposition) y tiene unas excelentes propiedades de barrera contra gases, lo que lo hace especialmente adecuado para su uso en productos de alimentación y farmacéuticos. La tecnología ALD fue desarrollada en Finlandia en 1970, y ha sido principalmente utilizada en el sector de la microelectrónica.

La tecnología ALD facilita la fabricación de materiales para envasado con un menor espesor, mayor ligereza y mejores capacidades de sellado que los tradicionales materiales barrera. El aluminio es el material barrera más utilizado en este tipo de aplicaciones, pero con este nuevo método, el uso de aluminio sería innecesario, consiguiendo una mejor reciclabilidad del producto.

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaT4M

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS