Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nuevas bases para mezclas de PLA sin modificación genética

30/12/2010

30 de diciembre de 2010

FKuR y Synbra están realizando importantes avances con la nueva generación de PLA, libre de organismos genéticamente modificados y resistente al calor. Después de unos primeros desarrollos muy prometedores, FKuR ha iniciado ensayos sistemáticos con la segunda generación de PLA de Synbra producida en una nueva instalación de Synbra en Etten Leur, con una capacidad anual de 5.000 toneladas. El monómero de ácido láctico a base de una materia prima agraria sin material transgénico es producido en un proceso de fermentación por Purac.

Las dos firmas esperan un fuerte crecimiento del mercado ya que especialmente los fabricantes y los minoristas en Europa Occidental están interesados en utilizar materiales que no estén genéticamente manipulados. FKuR y Synbra aspiran a aplicaciones que hasta ahora no son accesibles a los bioplásticos actuales debido a la falta de resistencia térmica. Mediante la preparación de compuestos con hasta un 100% de PLA puro y de PDLA a elevadas temperaturas, es posible producir un PLA que incluso sobrepasa las características de los homopolímeros individuales.

La temperatura de la masa de este compuesto es de aproximadamente 220 °C, siendo 50 grados más alto que en PLA convencional. Por esta razón FKuR, en cooperación con el Fraunhofer Institut para tecnología de medio ambiente, seguridad y energía, UMSICHT aspira al desarrollo de una nueva generación de biocompuestos de alto rendimiento.

“FKuR Kunststoff GmbH dispone de un excelente conocimiento técnico en materia de modificación de materiales bio y desarrollo de mezclas de PLA únicas. Estamos contentos de poder contar con FKuR como cliente piloto que ensayará nuestros nuevos tipos de PLA sc” explica Jan Noordegraaf, gerente de Synbra.

“Las resinas de Synbra sin materiales transgénicos allanan el camino para nuevos mercados. Las características técnicas del compuesto nos brindan posibilidades prometedoras en cuanto al diseño de biocompuestos sofisticados”, comenta Edmund Dolfen, gerente de FKUR Kunststoff GmbH. En reconocimiento de la pureza y de la materia prima utilizada, el PLA de Synbra, así como el BioFoam, han sido certificados como 'Cradle to Cradle SM' por EPEA en Hamburgo, siendo por lo tanto el primer y único PLA en ser certificado.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iProfei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS