El aumento de las exportaciones en el primer semestre aminora lols efectos del estancamiento

01/01/1997


El aumento de las exportaciones en el primer semestre aminora los efectos del estancamiento del consumo interior


La industria española de transformación de plásticos aumentó en un 13% las exportaciones de plásticos semielaborados y terminados en el primer semestre de 1996 mientras el consumo interior se mostró prácticamente estancado y las importaciones crecimiento muy ligeramente, según los datos elaborados por la Confederación Española de Empresarios de Plásticos (ANAIP).

En cambio, la producción de primerias materias tuvo una caída del 4% en el primer semestre de 1996 y la exportación se mantuvo al mismo nivel mientras las importaciones crecían el 8%. En su análisis de los resultados, ANAIP alerta sin embargo que a la hora de valorar el estancamiento del consumo interior hay que tener en cuenta que en el primer semestre de 1995 se produjo un crecimiento del consumo muy elevado del 23%, por lo que no es excesivamente malo que se repita este resultado.

Empresas o entidades relacionadas

Plastics Europe Ibérica

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaEuropean Plastics Recyclers - Annual Meeting 16 - 17 junio 2017 Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS