Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Brasil lidera el mercado sudamericano de film estirable para palets

28/12/2010

28 de diciembre de 2010

El informe de la consultora Ami Consulting, que será publicado a principios de 2011, apunta a América del Sur como uno de los mercados de film estirable para palets más dinámicos y que están creciendo más rápido a nivel mundial. A pesar de la crisis económica global y la recesión, la demanda de film estirable para palets continuó en ascenso en la zona entre 2004 y 2009 con un 10% cada año, y sus previsiones de crecimiento hasta el 2014 son de casi el 8%.

En el contexto del mercado sudamericano, Brasil cuenta con el 50% de la demanda. En ese país, la producción de film estirable para palets ha crecido sobre un 30% durante los últimos 5 años, y se prevé que se incremente hasta un 15% hasta 2014. Las previsiones indican también que entre 2009 y 2014 las importaciones del material en cuestión se habrán reducido virtualmente a cero.

En comparación con los mercados del sur, otros más maduros, como los de América del Norte y Europa verán niveles de crecimiento más bajos con vistas a los próximos cuatro años. El crecimiento previsto de la demanda es de menos del 2% por año en Estados Unidos y Canadá.

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaT4M

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS