Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Aimplas y Aina alían sus tecnologías

17/12/2010

17 de diciembre de 2010

El Instituto Tecnológico del Plástico, Aimplas, y el centro tecnológico Ainia han formalizado una alianza para aumentar su potencial tecnológico, ganar competitividad y aportar soluciones globales a las industrias del plástico, envase y embalaje, alimentaria, farmacéutica, química y cosmética.

El acuerdo de los dos organismos servirá para cooperar en el desarrollo de nuevos materiales poliméricos (plásticos). Trabajarán también en nuevos diseños de envases y embalajes, así como sistemas de envasado. El objetivo es dar respuestas a las exigencias sociales y medioambientales, así como a la investigación y aplicación de las últimas tecnologías (biotecnología, nanotecnología …).

Según Jaime Pujol, presidente de Aimplas, “una mayor coordinación entre los dos institutos permite explotar complementariedades y evitar duplicidades, ofreciendo una oferta común a nuestras empresas con servicios más competitivos”. Por su parte, Damián Frontera, presidente de Ainia, considera que ambos centros “ganamos en competitividad y mejoramos el valor de los servicios al sumar el potencial tecnológico".

Empresas o entidades relacionadas

Ainia Centro Tecnológico
Instituto Tecnológico del Plástico

ENLACES DESTACADOS

T4MEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS