Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aimplas y Aina alían sus tecnologías

17/12/2010

17 de diciembre de 2010

El Instituto Tecnológico del Plástico, Aimplas, y el centro tecnológico Ainia han formalizado una alianza para aumentar su potencial tecnológico, ganar competitividad y aportar soluciones globales a las industrias del plástico, envase y embalaje, alimentaria, farmacéutica, química y cosmética.

El acuerdo de los dos organismos servirá para cooperar en el desarrollo de nuevos materiales poliméricos (plásticos). Trabajarán también en nuevos diseños de envases y embalajes, así como sistemas de envasado. El objetivo es dar respuestas a las exigencias sociales y medioambientales, así como a la investigación y aplicación de las últimas tecnologías (biotecnología, nanotecnología …).

Según Jaime Pujol, presidente de Aimplas, “una mayor coordinación entre los dos institutos permite explotar complementariedades y evitar duplicidades, ofreciendo una oferta común a nuestras empresas con servicios más competitivos”. Por su parte, Damián Frontera, presidente de Ainia, considera que ambos centros “ganamos en competitividad y mejoramos el valor de los servicios al sumar el potencial tecnológico".

Empresas o entidades relacionadas

Ainia Centro Tecnológico
Instituto Tecnológico del Plástico