Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

TPM recibe 11,2 millones de la Junta para modernizarse en La Mojonera

15/12/2010

15 de diciembre de 2010

Con la subvención del gobierno andaluz, la empresa almeriense Inversiones Plásticas TPM Agrícola, S.A. podrá llevar a cabo la modernización de su fábrica de La Mojonera. Esta iniciativa supondrá un gasto privado de 21,38 millones de euros, la creación de 17 puestos de trabajo y el mantenimiento de los 154 actuales, así como la adquisición de equipos de avanzada tecnología.

La fábrica, que funciona desde 1978, contará con cuatro nuevas líneas para cubrir nuevas demandas del mercado actualmente no atendidas. De este modo, podrá producir cubiertas de invernadero de hasta 18 metros de perímetro (frente a los 14 de ahora); acolchados barrera contra elementos contaminantes utilizados en la desinfección agrícola y acolchados con filmes de 6 a 8 micras de espesor (frente a las 17 actuales).

Las ayudas que TPM recibirá del gobierno andaluz consisten en un incentivo directo de 1,04 millones de euros y en otro reembolsable de 10,15 millones de euros.

El proyecto en La Mojonera permitirá también realizar un reciclado interno para evitar la salida de residuos fuera del circuito de producción, además de automatizar los sistemas de ensilado y transporte neumático. Según los responsables de TPM, las mejoras tecnológicas introducidas en la fábrica aumentarán su eficiencia energética, con un ahorro del 15% en el consumo.

ENLACES DESTACADOS

T4MEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS