Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Tapones más sostenibles que evitan malos sabores

13/12/2010

13 de diciembre de 2010

foto
Tapones para botellas de agua sin gas.

La empresa saudí Sabic ha presentado sus nuevos materiales de polipropileno y polietileno durante el encuentro Plastics Caps&Closures 2010, celebrado en Bruselas (Bélgica), como alternativa sostenible y más barata. Entre otras cuestiones, sus respresentantes se refirieron a los grados orgánicos del polietileno de alta densidad de Sabic para tapones de botellas de agua sin gas. En este caso se utiliza una tecnología de suspensión de alta eficacia para reducir los malos sabores a la vez que ofrecen una disminución en las emisiones de CO2 de hasta un 17% en comparación con la tecnología de fases.

Según Mario Scholle, responsable de negocio de HDPE Europa, “Sabic ha sabido abordar con éxito el reto de la sostenibilidad al eliminar las sustancias químicas residuales de las resinas de polietileno de alta densidad para reducir los malos sabores de los tapones de plástico. Los métodos tradicionales usan gran cantidad de energía. Hemos usado nuestro innovador proceso de suspensión que produce polietileno de alta densidad con mejores propiedades organolépticas y que requiere mucha menos energía”.

Por otra parte, Sabic ha desarrollado resinas para reducir los costes del sistema mediante un procesamiento optimizado, una cristalización más rápida y mejores propiedades mecánicas para permitir la reducción del espesor. Se trata de los copolímeros aleatorios de polipropileno clarificados de Sabic PP Qrystal, para cubiertas de tapones totalmente transparentes y cierres herméticos.

Son materiales que permiten utilizar temperaturas de procesamiento menores y reducir el consumo energético hasta en un 15 por ciento, lo que reduce costes y emisiones. Guido Croonen, responsable de negocio de Polypropylene, apuntaba: “Nuestros grados Qrystal, que se procesan a temperaturas más bajas que los materiales tradicionales, no solo ahorran energía, también aceleran la cristalización y el enfriado produciendo ciclos más cortos. Estos innovadores materiales pueden contribuir significativamente a la reducción de costes del sistema y al aumento de la productividad”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Instituto Tecnológico del Plástico¡Regístrese ahora! Webinar Solución de Impresión 3D HP Jet Fusion 4 de Octubre 11:00 - 12:00 CESTTransplast, salón de transformadores de plástico, la ocasión perfecta para hacerse visible, del 16 al 18 de octubre de 2018, consulta aquí toda la informaciónChemplast Expo 2018 - 6-8 noviembre 2018 Madrid - ¡Participa!Composite Spain - Feria de Madrid 26 -27 septiembre 2018 - La única feria de composites y materiales avanzados en EspañaTrade Show Company (Expo Plásticos)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS