Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
20ª Edición de las Jornadas Internacionales de Materiales Compuestos

Prometedor futuro para los plásticos reforzados

Redacción Interempresas09/12/2010

9 de diciembre de 2010

Como “prometedor” califican desde el Centro Español de Plásticos (CEP) el futuro del sector tras la celebración de las 20ª Jornadas Internacionales de Materiales Compuestos, que reunieron a doscientos profesionales del sector. El encuentro, que se celebró los días 23 y 24 de noviembre en Barcelona, contó con 26 conferenciantes de España y el extranjero.
foto
Xavier Ferràs, director del Centre d'Innovació Empresarial de ACC1Ó, Enrique Beneyto, presidente del comité organizador y Genís de Tera, presidente del CEP.

Los expertos presentaron proyectos, experiencias y los avances más significativos durante dos días en que se analizó la relación de los materiales compuestos desde puntos de vista de diferentes sectores. La primera jornada se consagró a las innovaciones en materias primas, medio ambiente y reciclaje. La segunda se dedicó a la ingeniería, la arquitectura y los procesos.

Las materias primas, el medio ambiente, la arquitectura y los procesos fueron algunos de los focos de interés

Empresas, universidades y centros tecnológicos

Desde hace 40 años el CEP organiza este evento en el que se dan cita representantes de empresas, universidades y centros tecnológicos. El encuentro les permite “conocer de primera mano todas las áreas de aplicación en las que actualmente se están utilizando los plásticos reforzados, pero sobre todo ver la tendencia a futuro de un sector que siempre se ha caracterizado por su dinamismo y actividad”, explican desde el CEP, que cuenta con la colaboración de ACC1Ó, de la Generalitat de Catalunya.

En estas jornadas internacionales, que se celebran cada dos años, han intervenido empresas e instituciones como Akzo Nobel Chemicals, Aimplas, la Universidad Politécnica de Valencia, Pedelta o Dragados.

foto
Los profesionales pudieron analizar en ocho debates la situación del sector.
El Centro Español de Plásticos

El CEP es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es fomentar el conocimiento y el buen uso de los materiales plásticos. Para ello organiza conferencias técnicas, jornadas y cursos de formación sobre plásticos, aparte de ser un punto de encuentro de los profesionales del sector. Funciona desde 1953 y su sede está en Barcelona.

Empresas o entidades relacionadas

Centro Español del Plásticos CEP

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iProfei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS