Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Más de 170 compañías participan en la Conferencia Europea sobre Bioplásticos

09/12/2010

10 de diciembre de 2010

foto
Más de 360 expertos participaron en la quinta conferencia sobre bioplásticos.

Unos 360 expertos de 170 compañías de todo el mundo participaron en la V Conferencia Europea sobre Bioplásticos, celebrada en Düsseldorf, Alemania, los días 1 y 2 de diciembre. “A pesar de la proximidad en el tiempo con otros eventos importantes del sector, la conferencia sobre bioplásticos se ha consolidado como un foro de negocio en nuestra industria”, consideró Andy Sweetman, presidente de la asociación European Bioplastics, que organiza el encuentro. Más del 70% de los participantes eran europeos, un 20% procedían de Asia y la mayor parte del resto del continente americano. La conferencia acogió por primera vez los premios del sector de bioplásticos, votados por la revista Bioplastics Magazine. La galardonada ha sido EconCore, compañía que ofrece tecnologías especializadas en paneles económicos ‘honeycomb’ y componentes. El jurado valoró el potencial para reducir el peso y la cantidad de material necesario en el sector de la construcción como consecuencia de la aplicación constante de estructuras ‘sandwich’ con un núcleo económico.

Hasso von Pogrell, director general de European Bioplastics, manifestó su satisfacción con el encuentro: “La demanda de intercambio de información, la creación de redes de contactos y la cooperación entre empresas, obviamente aumenta con las oportunidades que ofrece la conferencia”.

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaT4M

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS