Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La compañía presenta en una jornada de puertas abiertas sus máquinas híbridas de alto rendimiento

Arburg muestra la tendencias en la técnica del envasado

Redacción Interempresas02/12/2010

2 de diciembre de 2010

La filial española de la empresa alemana de máquinas de inyección Arburg en Sabadell (Barcelona) ofreció en septiembre la jornada de puertas abiertas ‘Packaging allround’. El evento, al que asistieron 50 profesionales del sector, contó con conferencias especializadas y ejemplos prácticos, a través de los que Arburg y dos de sus socios colaboradores presentaron “la más moderna tecnología de inyección y soluciones rentables desarrolladas especialmente para el sector del envasado”.

El eje central de las jornadas organizadas por Arburg en Sabadell fueron las máquinas híbridas de alto rendimiento de la serie Hidrive. Una de las aplicaciones presentadas fue la producción de tapones roscados en una Allrounder 470 H híbrida con un tiempo de ciclo de tan solo 4,5 segundos. Esto fue posible también gracias al enfriamiento posterior de las piezas inyectadas mediante un enfriador de tapones (Cap Cooler), pudiéndose prescindir así de una estabilización de las piezas de 24 a 48 horas tras la fabricación.

foto
Alrededor de 50 asistentes acudieron a la jornada de puertas abiertas de la filial española de Arburg.
Los mayores costes de inversión de una máquina híbrida se amortizan después de tan solo 0,85 años

Ahorro de costes

A efectos comparativos se realizó esta aplicación con el mismo molde, pero sin enfriamiento. La calculadora de costes de Arburg permitió calcular las ventajas económicas que supone la utilización de esta máquina de alto rendimiento con un enfriador de tapones. Para plasmar claramente el balance de costes entre máquinas con accionamiento eléctrico e hidráulico se mostró un segundo caso de estudio sobre la base de la producción de vasos IML. Resultado: los mayores costes de inversión de una máquina híbrida se amortizan después de tan solo 0,85 años gracias al potencial de ahorro en el proceso de fabricación.

El apartado teórico se complementó con ponencias de los socios de Arburg Hasco y Green Box. Hasco describió cómo es posible reducir el tiempo de ciclo mediante un enfriamiento cerca de las cavidades del molde. Green Box presentó sus más recientes productos para la atemperación de las máquinas de inyección y los moldes.

“La jornada de puertas abiertas tuvo una excelente acogida por parte de nuestros clientes. Pudimos informarles tanto de forma teórica como práctica sobre novedades y aplicaciones interesantes en el sector del envasado, que les permitirán optimizar realmente sus procesos de inyección y producir con una mayor rentabilidad”, destaca el director de la filial, Martín Cayre.