Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La nueva serie Quantec cubre el rango de capacidad de carga de 90 a 300 kilos

Kuka amplía su gama de robots con modelos “más esbeltos, compactos y robustos”

Redacción Interempresas30/11/2010

30 de noviembre de 2010

Kuka Robots Ibérica mostró las prestaciones de los nuevos robots de la serie Quantec en un tour por la Península Ibérica que concluyó el pasado 5 de noviembre en Portugal, después de hacer escala en la central de la compañía en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y en su delegación de Vitoria. La compañía aprovechó también para presentar el nuevo armario de control KR C4, la nueva SmartPad y el software Kuka WorkVisual.
foto
Los robots de la serie Quantec ofrecen “una gran repetibilidad de posición de + /- 0,06 milímetros”.

La principal novedad del fabricante internacional alemán Kuka en las jornadas que celebró en la Península Ibérica fue la nueva serie Quantec. “Más esbelta, más compacta y más robusta”. Con estos calificativos describe la empresa la nueva gama de robots, que cubre el rango de capacidad de carga de entre 90 y 300 kilos, con alcances de hasta 3.100 milímetros.

“Rápido y flexible”

Los nuevos modelos de la serie Quantec son hasta 160 kilos más ligeros y un 25% menos de volumen que sus predecesores, y cuentan con componentes más livianos para aumentar la dinámica y reducir los tiempos de ciclo. Todo ello hace posible, según explica la empresa, alcanzar ahorros de hasta un 25% en energía.

foto
La gama cuenta con 15 modelos estándar con varias opciones de montaje.

Sus componentes ligeros permiten un mayor rendimiento, con tiempos más cortos de ciclo, así como una mayor rigidez. La nueva serie, compuesta por 15 robots estándar con varias opciones de montaje, ofrece “una gran repetibilidad de precisión y postura de + /- 0,06 milímetros”.

Control KR C4

El KR C4 es un sistema de control inteligente “de gran rendimiento, seguridad y flexibilidad” para todo tipo robots, incluso los no fabricados por la compañía. Kuka ha desarrollado una arquitectura de sistema completamente nueva y claramente estructurada que se concentra en estándares de datos abiertos y de alto rendimiento. En ella, todos los controles integrados (robot, movimiento, lógica, proceso y seguridad) disponen de una base de datos y una arquitectura comunes que aprovechan y comparten de forma inteligente para obtener máximo rendimiento, escalabilidad y flexibilidad.

Kuka SmartPad

Diseñado para controlar un robot de forma sencilla, Kuka SmartPad cuenta con una gran pantalla táctil antireflectante y de alta resolución, menús intuitivos y una interacción flexible. El producto ofrece cuadros de diálogos inteligentes e interactivos que guían al usuario de forma clara y estructurada por los procesos. El SmartPad de Kuka, de tan solo 1 kilo de peso, es capaz, mediante la entrada de datos a través de la pantalla táctil, de cubrir todas las exigencias específicas de cada aplicación y país sin necesidad de realizar adaptaciones en el hardware.

Kuka WorkVisual

Kuka WorkVisual agrupa todos los pasos de un proyecto en un entorno homogéneo de desarrollo offline, diagnóstico online y mantenimiento. Así, ofrece métodos homogéneos, base de datos de proyectos coherente, trabajar con más eficiencia en la automatización a lo largo del completo ciclo de vida del software, programar, configurar, cargar, probar, diagnosticar, modificar y archivar, entre otras funciones.