Actualidad Info Actualidad

Maskin fabrica el molino más grande del mundo

01/11/1996

Plasticos Universales
Tecnología, productos, soluciones y comunicacin para la transformacin de materias plásticas
Revista adherida a la Asociacion de Prensa Profesional (APP)
Revista de difusin auditada por OJD (Oficina de Justificacin de la Difusin)





Maskin AB Rapid, representada en España por Alboex, está logrando unas elevadas ventas con su modelo de molino para plásticos Rapid 6090-K, considerado como el más grande del mundo entre los insonorizados.

La máquina supone una ampliación importante de la elevada gama de Rapid, que cuenta con 90 modelos estándar, con potencias de sde 1,5 kW hasta 200 kW, cajas de cuchillas de quince tamaños diferentes y diámetros de rotor que varían entre 150 y 800 mm.

El modelo 6090-K tiene 2.725 mm de alto y 2.520 x 2.400 mm de base. Ha sido diseñado para ofrecer flexibilidad de ubicación y sirve para trituración de gran volumen, centralziada o junto a la prensa. El molino, pese a su tamaño, se puede alimentar a la altura de una persona (1.750 mm).

El modelo, a diferencia de otros, posee insonorización integral, lo cual supone un ahorro de espacio frente a otros modelos con insonorización independiente. La apertura de la caja de molienda es de 900 x 600 mm y ofrece un rendimiento de hasta 2.500 kg/h, lo que permite la trituración de gran volumen de todo tipo de residuos de plástico, incluyendo piezas voluminosas como depósitos de gasolina, tuberías, perfiles, botellas, films y purgas.

La gran capacidad de triturado de este molino se debe al ángulo de alimentación tangencial que impide que las piezas huecas reboten fuera del rotor, con lo que se reduce el tiempo de triturado. Una acción de doble tijera, junto con la presencia de hojas de ajuste independiente, garantizan una holgura fija entre las cuchillas rotativas y las cuchillas fijas y mantiene un ciclo de corte constante. En consecuencia, se disminuye el consumo de energía sin dejar de obtener por ello un retriturado de alta calidad que contiene una cantidad mínima de polvo y partículas.

Empresas o entidades relacionadas

Alboex Periféricos, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS