Máquina de inyección para pequeñas piezas

01/11/1996
En el campo de la inyección de plásticos existe un porcentaje importante de piezas con pesos comprendidos entre 5 y 20 g, que se transforman habitualmente en moldes múltiples pero que pueden tener exigencias térmicas o reológicas para las que es conveniente un ensayo previo o cuya serie no justifica un molde múltiple. Por esta razón, existen en el mercado algunas máquinas diseñadas para utilizar un molde único de piezas de este tamaño. La firma Erinca considera que los equipos existentes no cubren totalmente las exigencias que pueden presentar estos moldeados y ha diseñado una nueva máquina, la Sprinter, con la que esperan cubrirlas.

Entre las limitaciones citadas está la de los sistemas de plastificación, que suelen ser por pistón, pero que pueden plantear problemas cuando se trata de materiales de ingeniería o mezclas, razón por la que Erinca ha diseñado y construído una serie de conjuntos de cámara/tornillo específicos para esta máquina, con relación L/D de 20. Otro problema puede ser el paralelismo en el guiado, por lo que se ha utilizado un conjunto dotado de cuatro columnas, con una luz de 125 mm que permite utilizar moldes de dimensiones de hasta 200 x 125 mm.

La máquina dispone de sistema hidráulico de mando proporcional y un sistema de control mediante microprocesador con pantalla táctil, diseñado también para la Sprinter, en el que se ha considerado la posibilidad de incorporar operaciones adicionales a los parámetros habituales para permitir individualizar cada molde.

Esta nueva máquina de inyección se presenta en Equiplast,en el stand B-337 de Erinca.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS