Actualidad Info Actualidad

Máquina de inyección para pequeñas piezas

01/11/1996
En el campo de la inyección de plásticos existe un porcentaje importante de piezas con pesos comprendidos entre 5 y 20 g, que se transforman habitualmente en moldes múltiples pero que pueden tener exigencias térmicas o reológicas para las que es conveniente un ensayo previo o cuya serie no justifica un molde múltiple. Por esta razón, existen en el mercado algunas máquinas diseñadas para utilizar un molde único de piezas de este tamaño. La firma Erinca considera que los equipos existentes no cubren totalmente las exigencias que pueden presentar estos moldeados y ha diseñado una nueva máquina, la Sprinter, con la que esperan cubrirlas.

Entre las limitaciones citadas está la de los sistemas de plastificación, que suelen ser por pistón, pero que pueden plantear problemas cuando se trata de materiales de ingeniería o mezclas, razón por la que Erinca ha diseñado y construído una serie de conjuntos de cámara/tornillo específicos para esta máquina, con relación L/D de 20. Otro problema puede ser el paralelismo en el guiado, por lo que se ha utilizado un conjunto dotado de cuatro columnas, con una luz de 125 mm que permite utilizar moldes de dimensiones de hasta 200 x 125 mm.

La máquina dispone de sistema hidráulico de mando proporcional y un sistema de control mediante microprocesador con pantalla táctil, diseñado también para la Sprinter, en el que se ha considerado la posibilidad de incorporar operaciones adicionales a los parámetros habituales para permitir individualizar cada molde.

Esta nueva máquina de inyección se presenta en Equiplast,en el stand B-337 de Erinca.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS