Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Compuestos reforzados y reciclados sustituyen al metal

24/11/2010

24 de noviembre de 2010

Sustituir al metal ha sido de siempre un objetivo principal de los compuestos reforzados con fibra de vidrio, con vistas a reducir costes, complejidad y peso. Junto a estos atributos también se han conseguido dos criterios de rendimiento básicos: una resistencia superior al impacto y una resistencia a la intemperie mejorada. Todo esto llevó a la empresa belga Reprocover a desarrollar, en colaboración con 3B-the fiberglass company, una gama de productos moldeados a partir de un compuesto termoestable reforzado con entre un 50 y un 60% de fibra de vidrio Advantex.

Este avance radica en el método especializado de Repromover para triturar y mezclar los materiales reciclados. Por otra parte, la firma trabajó la geometría de los distintos componentes de cada producto a fin de maximizar la relación entre resistencia a la carga y peso. Todas las aplicaciones pueden conectarse fácilmente a tuberías, conexiones y pozos de inspección de PVC. Los productos de Reprocover cuentan con la aprobación de los organismos de regulación del agua de Bélgica, por los que sus responsables advierten nuevas oportunidades een la construcción de edificios y de carreteras.

Este concepto demuestra realmente cómo, gracias a la sustitución del metal por compuestos reforzados con fibra de vidrio, hay mercados y aplicaciones nuevos que se pueden beneficiar de las ventajas de ligereza, flexibilidad de diseño, resistencia a la corrosión y facilidad de transformación. Además, los productos presentan estabilidad dimensional para una amplia gama de temperaturas (de -40 a 70 °C), así como resistencia química a las sales y los detergentes. Inauguran nuevas oportunidades en los mercados del alcantarillado y los suministros — dice el director de Productos Termoplásticos de 3B, el doctor Eric Martin. En este sentido, el fundador de Repromover, Ludo Debergh, añade que trabajar con el 90% de materiales reciclados puede dividir por cinco el coste de las soluciones de fundición existentes, ofreciendo en cambio una adherencia “mucho mayor” al asfalto y el hormigón.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Industry - From needs to solutions: 29 - 31 octubre 2019 Recinto Gran VíaSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaExposalao - Centro de Exposiciones, S.A.Centro Español de PlásticosInstituto Tecnológico del Plástico

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS