Equiplast

01/11/1996


Las similitudes entre un salón profesional y una revista técnica son inexistentes en la forma, pero muy coincidentes en el fondo. Desde un punto de vista conceptual, un salón es como una revista con muchos más anunciantes pero con mucho menos texto.

Un salón se caracteriza por la presencia de una oferta - los expositores - y de una demanda - los visitantes. Adicionalmente, la organización de congresos y jornadas técnicas - ampliamente presentes en Expoquimia y en Equiplast - permite a algunos visitantes acceder a contenidos informativos menos dependientes de las ofertas concretas.

Una revista profesional del mismo sector que una feria se caracteriza por la presencia de una oferta de información - representada parcialmente por los anunciantes, colectivo idéntico a los expositores del salón - y una demanda de información - los lectores, colectivo idéntico al de los visitantes del salón homólogo, que son a su vez potenciales consumidores de los productos o servicios publicitados. No se olvide que, en una revista profesional, a diferencia de las revistas de otros tipos, la publicidad constituye una información activamente buscada por los lectores.

Nada tiene que ver la tinta con las mamparas, la disposición ni incluso la posición del consumidor de información y de productos cuando se enfrenta a cada uno de estos servicios de comunicación. En las ferias, la amplitud de la oferta concentrada físicamente atrae y fomenta el contacto personal. En las revistas, el contacto es menos tangible, pero llega a un mayor número de personas de forma más frecuente e insistente.

Somos, pues, competidores en muchos aspectos, pero buscando, por distintas vías, los mismos objetivos. Afortunadamente, todos salimos beneficiados de las sinergias que se establecen. Así pues, que ustedes disfruten y saquen partido - o hayan disfrutado y sacado partido si nos leen con posterioridad - de Expoquimia / Equiplast. Por nuestra parte, estaremos muy complacidos si visitan nuestro stand. Es el n 11, y allí podrán conocer los Plásticos en Internet, también bajo la forma de feria virtual. Nuestra dirección en Internet es www.plastunivers.com. Sorpréndase de su utilidad.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS