Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Braskem avanza en su proyecto de creación de una unidad industrial de polipropileno verde

10/11/2010

10 de noviembre de 2010

La productora de resinas termoplásticas Braskem, alineada a los principios de la economía de bajo carbono, iniciará en 2011 los estudios de ingeniería básica para la futura unidad industrial de polipropileno verde.

Una vez obtenida la aprobación final para llevar a cabo el proyecto, la operación de la planta está programada para el segundo semestre de 2013. Se espera una inversión de aproximadamente 100 millones de dólares (unos 73 millones de euros) y una capacidad de producción de 30.000 toneladas por año de propileno verde.

El polipropileno verde de Braskem utilizará una tecnología ya probada y comprobada industrialmente y tendrá como fuente de materia prima el etanol de caña de azúcar.

Este tipo de plástico posee una alta resistencia a las temperaturas extremas, posibilidad de alta transparencia, alto desempeño en procesos de transformación, estabilidad de propiedades a lo largo del tiempo y gran versatilidad de aplicaciones.

ENLACES DESTACADOS

T4MEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS