DuPont amplía una planta piloto para producir cloro a partir de HCI

01/11/1996

DuPont amplía una planta piloto para producir cloro a partir de HCl

DuPont construirá a finales de año una planta comercial que produce gas clorado a partir de HCl, como resultado del éxito obtenido por una planta piloto que trabaja con este nuevo proceso patentado por la empresa.

DuPont es prudente con la evaluación del proceso experimental, que utiliza una membrana electrolítica, pero especialistas y productores de clorados consultados por la revista ECN reconocen que puede afectar las inversiones de cloro-alcalinos en los próximos años.

Las actuales tecnologías de reciclado del HCl son muy caras y la de DuPont revalorizará el reciclado de este producto base. La compañía americana piensa licenciar la tecnología y la planta comercial que construirá para su evaluación final tendrá una capacidad de 50 T/día.

TOP PRODUCTS

Imvolca

Máquina reciclado poliolefinas

Imvolca

ENLACES DESTACADOS

Salón de Transformadores de Plástico -  ¿ Eres transformador de plásticos o composites? - La ocasión perfecta para hacerte visible - 2 al 6 de octubre 2017 en Equipalst (Fira Barcelona)VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaEuropean Plastics Recyclers - Annual Meeting 16 - 17 junio 2017 Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS