Dow y DSM acuerdan suministrarse policarbonato

01/11/1996
Dow Chemical y DSM han suscrito un acuerdo a largo plazo de suministro de policarbonato. Ambas compañías seguirán comercializando sus productos respectivos de modo independiente pero tendrán derecho de capacidad preferente.

El anuncio se efectuó en paralelo con la decisión de Dow de construir una segunda planta de policarbonato en Alemania. El director comercial de plásticos de ingeniería de Dow, Bill Ray, declaró que el mercado internacional de policarbonato crecerá entre el 5 y el 10% anual en los próximos años.

Cuando se ponga en marcha la segunda planta de Dow en Alemania en el primer trimestre de 1999, la capacidad de Dow en el complejo será de 105.000 T y su capacidad mundial superará las 200.000 T. La demanda mundial de policarbonato se cifra en 1 MT/año.

DSM se asegura un abastecimiento de 30.000 T/año de policarbonato como resultado del acuerdo con Dow. La compañía holandesa también tiene previsto invertir el policarbonato en sus propias plantas para afianzar su posición en el mercado.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS