Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Sabic presenta sus resinas para aplicaciones E/E

04/11/2010

4 de noviembre de 2010

Sabic Innovative Plastics ha presentado tres nuevos productos sostenibles que se añaden a su serie de resinas Valox ENH y que ofrecen al sector de componentes eléctricos y electrónicos (E/E) una capacidad ignífuga avanzada, junto con un increíble rendimiento mecánico y eléctrico. Estos innovadores materiales ayudan a los clientes a cumplir con las normativas medioambientales internacionales, tales como la Directiva sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (WEEE) de la Unión Europea, que ahora también se aplica en Corea y China. La ampliación de la familia de resinas Valox ENH es el resultado del actual objetivo de Sabic Innovative Plastics de ofrecer a sus clientes una cartera cada vez más amplia de materiales validados y sostenibles.

En palabras de Jos Braat, director de comercialización internacional de producto de Sabic Innovative Plastics, «La reglamentación y las directrices medioambientales relativas a los productos químicos ignífugos que resultan aceptables para la industria de los componentes eléctricos/electrónicos es cada vez más restrictiva. Nuestro dinámico programa de I+D centrado en la obtención de soluciones sostenibles continúa ofreciendo importantes avances tecnológicos. Nuestras nuevos grados Valox ENH tan solo representan los últimos productos de un esfuerzo estratégico destinado a que nuestra cartera de plásticos ignífugos evolucione en el mismo sentido que la reglamentación internacional y los sistemas voluntarios de ecoetiquetado, tan importantes para el crecimiento de nuestros clientes».

La reducción del contenido de halógenos en el tereftalato de polibutileno (PBT) ignífugo es un gran desafío, ya que la adopción de una química ignífuga sin bromo ni cloro suele mermar el rendimiento mecánico. Sin embargo, el altamente cualificado equipo científico y técnico de Sabic Innovative Plastics ha conseguido dicho objetivo. Los tres nuevos grados de resina de PBT Valox ENH, con diferentes niveles de refuerzo de fibra de vidrio, no sólo utilizan una tecnología ignífuga sin bromo ni cloro, sino que también proporcionan un mejor equilibrio de propiedades de altas prestaciones en comparación con las resinas ignífugas de PBT sin bromo de la competencia. Estas resinas disponen de una excelente elongación, resistencia química y resistencia a impactos, y ofrecen un rendimiento eléctrico y de inflamabilidad superior al de las calidades ignífugas con bromo. En conjunto, ofrecen un mejor equilibrio de propiedades con respecto a otras resinas ignífugas de PBT sin bromo.