Actualidad Info Actualidad

Se evalúa el rendimiento medioambiental, social y ético de las empresas

EcoVadis: Oro para Engel

Redacción Interempresas01/12/2022

Engel es una de las empresas industriales más sostenibles del mundo. Así lo confirma la actual clasificación de sostenibilidad de la plataforma EcoVadis. Engel, representada por Roegele, ha mejorado su clasificación de plata a oro y es el único fabricante de máquinas de inyección con estatus de oro hasta la fecha.

“Como empresa familiar, todas nuestras acciones están orientadas a las generaciones futuras. Este enfoque ya era el del fundador de nuestra empresa y sigue desarrollándose continuamente hoy en día con un gran compromiso por parte de todas las generaciones de directores generales y de toda la plantilla”, afirma Stefan Engleder, director general del Grupo Engel. “Por eso estamos muy satisfechos y orgullosos de que nuestro enfoque sostenible se haya confirmado también objetivamente”.

EcoVadis es el mayor proveedor mundial de clasificaciones de sostenibilidad. Las clasificaciones incluyen datos de más de 90.000 empresas evaluadas y se centran en las cadenas de suministro globales en cada caso. Se evalúa el rendimiento medioambiental, social y ético de las empresas.

Energía verde y circuitos cerrados de refrigeración

“Cuando se trata del medio ambiente, Engel está en los primeros puestos, al que sólo pertenece el 1% de todas las empresas industriales evaluadas”, dice Martin Weger, vicepresidente de Calidad Global y Medio Ambiente de Engel, citando sólo un detalle de la auditoría realizada este verano. Los criterios abarcan muchos aspectos, desde las medidas de protección del medio ambiente hasta las certificaciones y la huella de carbono. Entre otras cosas, se tuvo en cuenta el hecho de que Engel haya certificado todas sus sedes en el mundo de acuerdo con la ISO 14001 y la ISO 9001, y que utilice una gran cantidad de electricidad verde. “Las plantas austriacas utilizan un 100% de electricidad verde. Una parte la generamos nosotros mismos con nuestras propias instalaciones fotovoltaicas”, informa Weger. “Actualmente estamos mejorando otras plantas y filiales con sistemas fotovoltaicos, y estamos estudiando otras fuentes de energía alternativas, como la energía geotérmica en China”.

El tema del agua muestra el detalle que EcoVadis pone en sus auditorías. “En la planta de Schwertberg, tomamos el agua de refrigeración del río Aist, que fluye directamente junto a la planta. Para ello utilizamos un circuito cerrado que hace imposible las pérdidas y la contaminación”, dice Weger.

Garantizar la prosperidad de las generaciones futuras

Los excelentes resultados en la clasificación de EcoVadis subrayan la gran responsabilidad que Engel ha asumido para con el medio ambiente y la sociedad, al tiempo que refuerzan la viabilidad futura de la empresa de ingeniería mecánica. “Muchos clientes tienen en cuenta el estatus de EcoVadis a la hora de tomar una decisión de compra”, como subraya Stefan Engleder. “Seguiremos trabajando de forma constante para mejorar la sostenibilidad de nuestros procesos. Queremos que las personas de todo el mundo puedan confiar en que utilizan en su vida cotidiana productos de plástico fabricados de forma que se conserven los recursos y cuyas cadenas de suministro o de valor sean éticamente sólidas. Así es como aseguramos la prosperidad, especialmente para las generaciones venideras”.

Empresas o entidades relacionadas

Roegele

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS