Actualidad Info Actualidad

GAP: pabellón 17, stand A76

GAP exhibe en la K sus novedades en líneas de extrusión de film

Redacción Interempresas28/10/2010

28 de octubre de 2010

La empresa italiana GAP, representada en España por Protecnic 1967, muestra en la K de Düsseldorf (pabellón 17, stand A76) sus tres grandes novedades técnicas para las líneas de extrusión de film.

Sistema de film biorientado sin contacto para doble y triple burbuja simultáneamente

Diseñado para estructuras multicapa hasta 11 capas de LLDPE, EVOH, PA, BOPLA, BOPET, BOPA, este sistema es ideal para producir film barrera orientado bi-axialmente y film que no se contrae con el calor.

Sistema de film biorientado para doble y triple burbuja
Sistema de film biorientado para doble y triple burbuja.

Al respecto de esta nueva tecnología, GAP cuenta con un nuevo pedido para una línea de extrusión multicapa de doble burbuja (5 capas biorientado y termoretraíble) de un importante cliente del mercado del norte de Europa. Además, la instalación propone más soluciones innovadoras, destinadas a mejorar el control de la línea a través de un software específico, mejorar la calidad del producto y a aumentar la velocidad de producción.

En concreto, en la tecnología de orientación simultánea sin contacto para la producción de film termoretraíble a base de poliolefinas (doble burbuja) y materiales barrera biorientados (triple burbuja), se han introducido sistemas de rendimiento del control del tipo:

-EOS (Easy Oriented System): una serie de activos multisensoriales que monitorizan diversos parámetros y cambian automáticamente las condiciones de trabajo en la línea.

-Sistema de control automático del espesor TBZ, que controla de modo diferencial el calentamiento de la pared del film antes de la orientación.

-Sistema de calibración sin contacto, para optimizar la producción del film sin defectos y para aumentar la producción de la línea.

Asimismo, cabe destacar que la longitud de la instalación de doble burbuja puede variar desde 300 a 3.000 mm, con configuraciones de monostrato hasta 11 capas.

Sistema de recubrimiento y laminación de alta velocidad

técnica combinada de proceso de recubrimiento y extrusión, donde los diferentes materiales son laminados por extrusión a alta velocidad de hasta 500 m/min y rápido cambio de diseño para otros usos.

Sistema de cobertura y laminación de alta velocidad
Sistema de cobertura y laminación de alta velocidad.

GAP acaba de instalar en un cliente ruso una línea de recubrimiento de alta velocidad de 1.300 mm, diseñada para el mercado de envase y embalaje flexible. Esta nueva línea cuenta con una primera fase de coextrusión, bobinado y desbobinado automático con cambio de dirección en ambos sentidos. Su velocidad de acoplamiento supera los 300 m/min y está equipada con un innovador sistema de software y control. Además, esta línea puede laminar diferentes materiales como BOPP, BOPET, aluminio y papel, gracias a su tecnología de extrusión.

En general, crece el interés en realizar estructuras de materiales acoplados sin solvente y libre de contaminantes, usando sólo la resina para combinar los materiales.

Esta instalación se caracteriza por un bajo consumo energético y por producciones económicas, a alta velocidad y en continuo, realizando productos de altas prestaciones mecánicas.

Línea dedicada a la producción de film cast para CPP, grabados, pañales, film estirable y barrera

GAP desarrolla un nuevo rebobinador modelo AVM automático para un diámetro máximo de 250mm, con tecnología de cuatro ejes hasta 3000mm x 700 m/min.

Sistema de producción de film cast
Sistema de producción de film cast.

Esta tecnología de cuatro ejes a torreta, la cual permite acompañar a la bobina desde su formación hasta su bobinado, la sensibilidad en la regulación del tiro, y un sistema de cambio automático unido sin cola a un robusto y fiable grupo de corte transversal, confieren a este bobinador su gran ventaja competitiva que revierte en la alta calidad del producto final.

Un carro automático para el transporte de las bobinas acabadas y un carro para las nuevas, independientes del equipo de almacenamiento, completan el sistema. Y en sustitución de la mesa de recogida, es posible realizar el bobinado con un sistema manual de encajado de bobinas, y para la paletización tanto de cajas previamente formadas como de bobinas acabadas.

Empresas o entidades relacionadas

Protecnic 1967, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS