Actualidad Info Actualidad

La recién creada serie 40 D presenta una unidad de procesado mejorada

Rendimientos más elevados en las nuevas extrusoras monohusillo de Battenfeld-Cincinnati

Redacción Interempresas22/10/2010
Al igual que ha ocurrido con las extrusoras de doble husillo, la unión de los dos especialistas en extrusión en la nueva Battenfeld-Cincinnati, ubicada en Bad Oeynhausen/Viena, ha dado sus primeros frutos en las extrusoras monohusillo. Así, la compañía acaba de lanzar la nueva serie 40 D que, gracias a su unidad de procesado mejorada, presenta numerosas ventajas.

Lo más destacado de la nueva serie de extrusoras es su enorme capacidad de producción con bajas temperaturas de la masa fundida. Así, las máquinas, disponibles en cinco tamaños con husillos de 45, 60, 75, 90 y 120 milímetros de diámetro, son apropiadas para la extrusión de alto rendimiento de tubos de HDPE y PP-b. “Numerosas extrusoras de esta nueva serie ya están funcionando con excelentes resultados en condiciones de producción”, explican desde la compañía.

La nueva serie incorpora una cadena de transmisión de muy alta capacidad, que trabaja con un rendimiento elevado

Ahorro energético

En la configuración de la nueva serie 40 D se ha aprovechado el conocimiento de ambas empresas: lo que está dando buenos resultados, como la construcción de la bancada y la disposición de la unidad de procesado con cinco zonas de calentamiento, se ha mantenido. Lo nuevo es la incorporación de una cadena de transmisión de muy alta capacidad, que trabaja con un rendimiento elevado. La unidad de procesado optimizada y la nueva cadena de trasmisión reducen el consumo de energía en aproximadamente un 15%. También es nueva la configuración de la unidad de procesado. Una zona de alimentación ranurada en forma de espiral se encarga de la recepción óptima del material y de su transporte, asegurando una producción constante y elevada. Los ranurados en espiral hacen posible que la fricción sea mínima en el transporte del granulado.

La nueva extrusora monohusillo de alto rendimiento solEX para la extrusión de tubos de PE-HD y PP garantiza la máxima eficiencia energética...
La nueva extrusora monohusillo de alto rendimiento solEX para la extrusión de tubos de PE-HD y PP garantiza la máxima eficiencia energética.

El cambio en la geometría del husillo, con elementos de mezcla y cizalla optimizados, se encarga de un procesado cuidadoso de la masa fundida a baja temperatura. Finalmente, las nuevas combinaciones de calentamiento/enfriamiento garantizan la temperatura adecuada del cilindro y, de esta manera, la alta efectividad de la extrusora.

Con una homogeneidad de la masa fundida especialmente elevada, las extrusoras de la nueva serie logran tan altos rendimientos que, en comparación con una extrusora convencional de 30 D, permiten el uso de un modelo de extrusora menor.

Por último, la serie 40 D se controla mediante el conocido e intuitivo sistema de control BMCtouch. Un manejo cómodo hace posible, incuso en líneas muy complejas, un control sencillo. Gracias a una pantalla con superficie de configuración libre, cada operario puede ajustar la unidad de control a sus necesidades individuales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS