Repsol dispondrá de un nuevo centro de investigación integrado

01/09/1996
Con el fin de mejorar sus actividades químicas, el grupo Repsol tiene previsto construir un nuevo centro tecnológico que integre todas sus actividades de investigación y desarrollo. En estos momentos, el proyecto se encuentra en su fase de ejecución y de elección de las instalaciones más adecuadas.
La concepción inicial de este centro se basa en una idea mucho más amplia de lo que sería la investigación y desarrollo, destaca la empresa. Se trata de crear un parque tecnológico de Repsol donde se concentren todas las actividades de I+D del grupo químico y las actividades de asistencia técnica a clientes. Con la unión física de las actividades se pretende aumentar la eficacia del centro.
Repsol Química cuenta con un laboratorio de asistencia técnica y desarrollo en Madrid, dedicado a plásticos y productos químicos, y un departamento de I+D. En el laboratorio trabajan 50 personas de alta cualificación y el presupuesto del año pasado fue de 660 MPtas, de los cuales la mitad se pueden considerar inherentes a actividad de desarrollo y 100 MPtas a inversiones de equipamiento.

Empresas o entidades relacionadas

Repsol Química

TOP PRODUCTS

Imvolca

Máquina reciclado poliolefinas

Imvolca

ENLACES DESTACADOS

European Plastics Recyclers - Annual Meeting 16 - 17 junio 2017 BarcelonaSalón de Transformadores de Plástico -  ¿ Eres transformador de plásticos o composites? - La ocasión perfecta para hacerte visible - 2 al 6 de octubre 2017 en Equipalst (Fira Barcelona)VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS