Actualidad Info Actualidad

Engel: Pabellón 15, stand B42 y C58

La automatización tendrá un espacio preferente en el stand de Engel de la K 2010

Redacción Interempresas07/10/2010

7 de octubre de 2010

Como no podía ser de otra manera, Engel, uno de los principales fabricantes del mundo de inyectoras, representado en España por Helmut Roegele, muestra en la K tecnologías e innovaciones dirigidas a aplicaciones industriales. Dado que la automatización es objeto de un creciente interés por parte de los transformadores, Engel ha integrado en su stand una zona dedicada a la automatización. Los temas principales en su stand son: automoción, moldeo técnico, envases y embalajes, electrónica para telecomunicaciones y sector de la medicina.

El uso de sistemas que consumen poca energía es uno de los principales temas en la presencia de Engel en esta edición de la K. Durante la feria se pueden ver un total de 20 máquinas, 11 de ellas en su propio stand y 9 en stands de empresas con las que colaboran.

Automoción

Engel muestra una Engel duo 2050/500 pico fabricando un componente estructural de un material reforzado con lámina orgánica. Engel demostrará este método produciendo una pieza de la dirección hecha a partir de PA en una célula de fabricación completa, que incluye una automatización compleja con tres robots. Esta aplicación revoluciona especialmente el diseño de peso ligero porque permite la sustitución de chapa de acero y aluminio por láminas orgánicas delgadas. Contienen un tejido especial de fibras de vidrio o carbono embebido con una orientación definida en una matriz termoplástica de PA o PP. Los socios en esta presentación son Siebenwurst en la construcción del molde y Bond Laminates como suministrador de material.

Láminas
Láminas.

También se mostrará el recubrimiento con poliuretano de una pieza inyectada en una Engel e-motion 280 T totalmente eléctrica que incorporará la tecnología clearmelt. Se realiza una inyección trasera de una película que contiene madera con una matriz de termoplástico y luego se cubre la pieza con una capa transparente de PUR. El proceso se caracteriza por un llamativo efecto visual 3D. Si se compara con un recubrimiento de varias capas, las principales ventajas con la excelente productividad y el espesor de las capas. Otra ventaja del proceso clearmelt es que la inyección trasera de la película decorativa y el recubrimiento en flujo con PU se producen en un solo molde sin interrupción del proceso.

La colocación automática del inserto y la extracción y apilado de las piezas realizadas se realizan mediante un Engel viper 40. Los socios en este proyecto son Schöfer (idea del producto y molde) y Hennecke (máquina de PUR).

Sobre una Engel victory 330/90 tech se muestra, por otro lado, el procesado de silicona sólida. Las piezas tienen un diámetro aproximado de 6 mm, la producción está automatizada, no requieren post tratamientos y se realizan en un molde de 64 cavidades.

Electrónica para telecomunicaciones

Aquí se verá la nueva Engel e-insert, una versión eléctrica de la máquina para insertos, con mesa giratorio servoeléctrica y unidad de inyección totalmente eléctrica, El cierre y los expulsores se accionan con la nueva servohidráulica ecodrive.

Una Engel e-insert 310V/100 fabrica carcasas de sensores de PA reforzada con fibra de vidrio con insertos metálicos en un molde de cuatro cavidades. El proceso incluye el sobremoldeo del inserto cn la máxima precisión mediante la unidad de inyección eléctrica y la máxima velocidad de rotación con la máxima precisión en el posicionado de la mesa giratoria. El proceso reduce el ciclo y mejora los costes, a la vez que reduce el gasto energético. La automatización la lleva a cabo un Engel viper 20.

Engel viper 20
Engel viper 20.

También se puede ver en la feria la producción de un componente electrónico en una máquina eléctrica Engel e-max 200/100. Es una máquina que ocupa poco espacios rápida y precisa y tiene unidad de inyección eléctrica. Es una máquina ideal para fabricar piezas complejas destinadas a la industria electrónica.

Envases y embalajes

Para este sector se presentan dos novedades. La nueva serie Engel e-cap eléctrica para el sector de la taponería aporta ciclos cortos, alta flexibilidad y bajo consumo energético. Esto es posible gracias a la nueva unidad de inyección, la mayor fuerza de los expulsores y un accionamiento del cierre mejorado. En la K se puede ver el modelo e-cap 3940/420 T con un molde de 96 cavidades trabajando en un ciclo de menos de 3 segundos. Incorpora el sistema de control de calidad Q-Vision.

El modelo e-motion 740H/440M/280 WP, por su parte, muestra la producción de un tubo con tapón de PP en un molde de cuatro cavidades. Los tubos se hacen en el primer ciclo y los tapones en el segundo, todo en una sola fase. La máquina en la ferria incorpora también un sistema de etiquetado en molde.

Nueva e-cap
Nueva e-cap.

Pieza técnica

Se presenta el nuevo sistema de molde Multitube para la producción de piezas huecas y complejas en una sola fase. Se logra mediante un proceso de inyección de dos o más fases que integra un sistema de pick&place y el sobremoldeo en una sola etapa. La principal ventaja es que elimina la necesidad de acabados, como la unión de diversos componentes.

Se demostrará en una Engel victory 1050H/500W/220 combi que fabrica una pieza de dos componentes.

La segunda máquina que se expone en este sector es una Engel e-victory 200/50, produciendo una lente LED a partir de PMMA para iluminación arquitectónica. La célula de fabricación está optimizada para la fabricación de piezas ópticas de paredes gruesas e incluye control de calidad online.

Sector médico

Un modelo Engel e-motion 1340/280 T inyecta durante la feria una pieza en un proceso totalmente automático, con una máquina eléctrica, con ciclos de menos de 4,5 segundos en un molde de 8 + 8-de Plastisud/France. La automatización es de Hekuma.

Una Engel victory 330H/120 combi producirá una válvula de dos componentes para la industria médica. Se utiliza un molde de 8+8 y está preparada para uso en sala limpia.

Empresas o entidades relacionadas

Roegele

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS