Actualidad Info Actualidad

Clariant: Pabellón 8A, stand J11

'Potencie su rendimiento' con Clariant en la K 2010

Redacción Interempresas07/10/2010

7 de octubre de 2010

El objetivo de Clariant, que persigue alcanzar la innovación de los materiales, las ventajas de los procesos y contribuir al éxito de los clientes del sector del plástico, se verá reforzada por el lema ‘Power your performance', en la feria K. El especialista en productos químicos mostrará en el certamen cómo pesan cada vez más temas tan importantes como la seguridad, la eficiencia y la ecología, a los que deben hacer frente los diseñadores, transformadores y fabricantes de toda la industria del plástico.

Los expertos en especialidades químicas mostrarán su proactividad para resolver problemas básicos de seguridad, eficiencia y ecología con los que se empiezan a encontrar diseñadores, transformadores y fabricantes en el amplio abanico de posibilidades del mundo del plástico. Quienes visiten el stand de Clariant podrán ver una pequeña muestra de todas las iniciativas y los productos desarrollados recientemente, gracias a los cuales los masterbatches, los compounds, los pigmentos y los aditivos se han puesto a la cabeza a la hora de dar respuesta a los retos más significativos del sector. Algunos ejemplos de lo que se mostrará en la K 2010 incluyen:

Seguridad

Clariant trabaja con unos estándares de calidad muy elevados que aplican a sus productos y procesos, cosa que les hace ser una empresa bien posicionada y equipada para ayudar a sus clientes a navegar entre las nuevas legislaciones químicas y del sector del plástico. Por este motivo, Clariant es el proveedor preferido de materias primas para productos tan delicados como las aplicaciones médicas, los envases alimentarios o los juguetes.

Imagen
Durante la K 2010, Clariant desvelará su nueva marca comercial de masterbatches y compounds para uso médico y farmacéutico. La marca refleja el compromiso activo de contribuir a la minimización de riesgos y de costes derivados de un incumplimiento legal, durante el desarrollo y el ciclo de vida de los productos fabricados por clientes del sector médico y farmacéutico. Clariant es pionera en estos momentos en la implantación global de la norma de calidad específica para estos sectores: ISO 13485.
La firma está trabajando para la certificación completa según ISO 13485:2003 de sus tres centros de producción especializados en la fabricación de masterbatches y compounds para uso médico. Dichos centros, situados en Estados Unidos, Europa y Asia, tienen líneas de fabricación segregadas para reducir al máximo las contaminaciones con otros productos. De este modo y junto con la aplicación de un sistema armonizado entre todos los centros de fabricación, se asegura la homogeneidad y la fiabilidad de las fórmulas y de los procesos.

Hace bastantes años Clariant apostó por emplear pigmentos libres de cromatos de plomo. Esta antelación ha permitido a sus clientes obtener mayores ventajas competitivas, puesto que se han podido preparar con tiempo ante la restricción relativa al cromato de plomo que va a aplicarles a partir del 2012 (dentro del marco de la legislación REACH) en aplicaciones tales como juguetes o envase para uso alimentario.

En lo referente a aditivos, Clariant es el líder en retardantes de llama no halogenados con la gama Exolit, la cual utiliza fósforo orgánico como principio activo alternativo y más seguro.

Ecología

Clariant está comprometida con sus clientes en lo que respecta a mejorar la sostenibilidad y reducir el impacto ambiental de sus actividades industriales y de sus productos, a la vez que invierte esfuerzos en crear sus productos con la misma preocupación por el medio ambiente.

  • La gama de masterbatches compostables para bioplásticos y embalaje será una primicia que Clariant presentará en la feria K 2010. Los nuevos masterbatches de las gamas Renol-compostable y Cesa-compostable incorporan aditivos y pigmentos convencionales (no naturales) gracias a los cuales los productos finales son menos costosos y tienen mayor estabilidad a la luz y al procesado que con aditivos “naturales”. De este modo, también se ha ampliado la oferta y la variedad de colores así como la funcionalidad de los aditivos para aplicación en biopolímeros que requieren el cumplimiento de las normativas de Europa y Estados Unidos, relativas a la compostabilidad y la ecotoxicidad de los productos finales.

  • La gama de espumantes químicos Hydrocerol y los extensores de cadena Cesa-extend de Clariant, se están aplicando conjuntamente sobre PET, haciendo este polímero especialmente adecuado para nuevos segmentos de mercado, como la fabricación de bandejas para verduras o carne.

    Los masterbatches de aditivos de Clariant ayudan a reducir no solo la cantidad de materias primas usadas en el proceso de fabricación, sino también el peso del envase/embalaje, cosa que a su vez, permite a nuestros clientes ganar eficiencia en sus procesos y reducir ostensiblemente su consumo energético. Estas dos tecnologías, de entre las muchas que Clariant ha desarrollado, responden a la creciente demanda en el mercado de materiales reciclados y reciclables.

Eficiencia

En el actual entorno de rápidos cambios económicos y mayor competencia mundial, los procesos de Clariant y sus soluciones en materiales juegan un papel significativo para nuestros clientes, en su esfuerzo por reducir tiempos en el desarrollo de nuevos productos, mejorar la obtención de resultados y ganar eficiencia a menor coste.

A principios de 2010, Clariant cambió la estructura de sus negocios para reducir la complejidad organizativa y ganar velocidad de respuesta al mercado. Mediante diez unidades de negocio se pretende cubrir las necesidades específicas de clientes y del segmento de mercado al que pertenecen.

La red global ColorWorks de centros de diseño y tecnología es un recurso que Clariant ofrece a sus clientes para ayudarles a concebir y desarrollar nuevos productos. En los centros ColorWorks los fabricantes encontrarán la experiencia, las herramientas y un sinfín de ideas frescas sobre cómo crear un nuevo producto, cómo replantear un diseño tradicional o cómo posicionar su producto con éxito y atraer nuevos clientes. Gracias a ColorWorks, los specifiers y OEMspodrán transformar casi automáticamente las nuevas ideas en productos tangibles con el aspecto y las características deseadas, de manera que el producto llegue al mercado con mayor rapidez y eficiencia. Herramientas como ColorForward para análisis y predicción de tendencias de color, u otras como el prototipado virtual, o los equipos de transformación a escala, constituyen un servicio único que permite a nuestros clientes pasar rápidamente de un concepto a un prototipo en 3D con una fórmula final aprobada y lista para salir al mercado.

Clariant es uno de los pocos proveedores de masterbatch que proporciona colores y aditivos en distintos formatos: sólidos (granza normal, mini o microgranulado) o líquidos. Los nuevos equipos Rite Systems, conectables en red y a su ordenador, ofrecen mayor flexibilidad y control de la dosificación de colores líquidos.

“La amplia experiencia de Clariant, nuestras grandes capacidades y gamas de producto variadas garantizan a nuestros clientes el apoyo necesario para potenciar su competitividad en el mercado” comenta Steve Duckworth, jefe global de Marketing para el Segmento Consumer Goods y Médico de Clariant Masterbatches.
“Confiamos que durante la K2010 nuestros visitantes puedan comprobar cómo nuestro enfoque hacia las consideraciones de seguridad, eficiencia y ecología que afectan a nuestra industria, puede potenciar su rendimiento, tanto si se aplican a sus productos como a sus procesos de fabricación”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS