Actualidad Info Actualidad

BMB: pabellón 13, stand A33

La K 2010 exhibirá la nueva gama de inyectoras híbridas de BMB

Redacción Interempresas07/10/2010

7 de octubre de 2010

El fabricante italiano BMB, comercializado en España por Maquinaria Termo Plástico (MTP), mostrará en la K 2010 su última novedad en inyección: la nueva serie eKW Hybrid, compuesta por equipos híbridos de funcionamiento totalmente eléctrico, excepto el movimiento de inyección, que se realiza de forma hidráulica.

Con la presentación de la nueva serie eKW Hybrid, BMB ha redefinido completamente el concepto de las máquinas híbridas que, hasta ahora, eran básicamente equipos hidráulicos con unidades de husillo eléctrico. La serie eKW es de funcionamiento completamente eléctrico, excepto el movimiento de inyección, que se realiza a través de acumuladores hidráulicos.

Esta nueva serie, disponible con fuerzas de cierre de 200 a 1.500 toneladas, ha sido desarrollada para satisfacer la creciente demanda de ahorro energético, pero sin perder la capacidad de rendimiento de los ciclos rápidos de las máquinas eléctricas.

Las máquinas de eKW Hybrid combinan a la perfección las ventajas de la serie eKW de máquinas totalmente eléctricas, en términos de consumo de energía, de emisiones de sonido, de precisión y limpieza, con la velocidad y las prestaciones de inyección de las máquinas de la famosa serie hidráulica\1kW\2

Modelo eKW 70Pi-7000 Hybrid
Modelo eKW 70Pi-7000 Hybrid.

Las innovaciones de la serie eKW Hybrid incorporan la unidad de cierre de la serie\1kW\2patentada a nivel mundial, cuya geometría particular elimina una posible desviación durante la fase de inyección.

La unidad de inyección de las máquinas eKW está compuesta por un husillo de recirculación de rodillos planetarios con una gran capacidad de carga que opera en baño de aceite y es accionada por motores Torque. Los movimientos de plastificación e inyección se llevan a cabo mediante dos motores sincrónicos acoplados: el primer motor realiza el movimiento de inyección y el segundo, el de rotación. La modalidad de mando es directa, sin ningún órgano de transmisión. Por consiguiente, no hay pérdidas en el rendimiento por los movimientos, obteniendo excelentes dinámicas con pares altos a bajo número de revoluciones. Los motores son enfriados por líquido y permiten ciclos muy rápidos sin recalentamientos.

Todos los motores utilizados en las máquinas eKW son accionados y gobernados por un control numérico CNC para máquinas-herramienta. Los accionamientos, conectados entre ellos, recuperan la energía de frenado, aumentando la eficiencia energética del sistema.

El sistema, completamente integrado con las funciones de accionamiento y control, hace simple la búsqueda de los parámetros establecidos y el respeto total de todos los valores del ciclo de trabajo.

El procedimiento de configuración de los parámetros ha sido notablemente simplificado y requiere sólo 3 valores: posición, velocidad y fuerza. Del resto se encarga la máquina, alcanzando los parámetros establecidos con una precisión centesimal, regulando automáticamente las aceleraciones y desaceleraciones.

El equipo cuenta con una pantalla táctil de fácil uso
El equipo cuenta con una pantalla táctil de fácil uso.

Ejemplo práctico

Una inyectora eKW 45pi/3450 Hybrid con una molde de 12 cavidades para vasos y con un ciclo de 3,9 segundos, incluido el robot de extracción, consume 45,4 kW/h. Por tanto, un consumo específico de 0,34 kW/kg frente a los 0,7 kW/kg de una máquina hidráulica con unidad de husillo eléctrica para plastificación.

Empresas o entidades relacionadas

Maquinaria Termo Plásticos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS