Actualidad Info Actualidad

Protecnic 1967: Amut, ATF, Bimec, CMG, IMP, ITIB, Rotomachinery, Previero, Saldoflex y Weima

Innovación en la fabricación de plásticos

Redacción Interempresas07/10/2010

7 de octubre de 2010

Diez representadas de Protecnic 1967 exponen sus productos en la K 2010, la feria del sector del plástico que se celebra en Düsseldorf del 27 de octubre al 3 de noviembre. Se trata de las últimas formulaciones en maquinaria para diversos procesos: termoformado en línea, embalaje, paletización, corte, rebobinado, coextrusión, fabricación de tubos corrugados, centrifugadoras para film o fabricación de bolsas, entre otras aplicaciones.

Amut: termoformado y extrusión (pabellón 16, stand D43)

Amut, una de las representadas en España por Protecnic 1967, expone la nueva máquina de termoformado en línea, modelo AMP630-GP, con molde inferior basculante. Este nuevo modelo, especialmente idóneo para la fabricación de artículos cónicos, opera con un molde de 35 cavidades para vasos de 200 centímetros cúbicos cc y alcanza una productividad superior a 73.000 piezas por hora.

ATF: embalaje y paletización de bobinas (pabellón 12, stand C26)

La empresa italiana ATF Automations, especializada en la manipulación automática de bobinas, presenta una instalación para el embalaje y paletización de rollos de TPO y otra para bobinas de PVC. Tiene suficiente capacidad como para absorber, a la vez, la producción de dos líneas diferentes. La segunda novedad es una línea de descarga, transporte y paletización para bobinas de PVC para envases alimentarios, que va directamente desde el bobinador de final de línea hasta la puesta en su correspondiente pallet (siempre y cuando el peso de la bobina no supere los 1200kg).

Instalación para el embalaje y paletización de rollos, de ATF
Instalación para el embalaje y paletización de rollos, de ATF.

Bimec: máquinas cortadoras y rebobinadoras (pabellón 3, stand B06)

Bimec SRL presenta su amplia gama de cortadoras- rebobinadoras, grupos de monoplegados y corta mandriles. Las dos máquinas de corte que se podrán ver en su stand serán la cortadora rebobinadora Mod. STM/43.2-S y el Mod. TCA/64.C doble torretas.

CMG-MAM: instalación overfive de coextrusión a cinco capas (pabellón 17, stand C42)

La empresa CMG-MAM expone su innovadora línea de coextrusión a cinco capas, Overfive. Se trata de una instalación de alto rendimiento tipo Innoex-M para la producción de film coextruído de LDPE-LLDPE con capacidad de producción de 500kg/h.

IPM: acampanado en línea para tubos de PP y PE (pabellón 16, stand D58)

La empresa italiana IPM presenta una nueva gama de acampanado completamente automatizado en línea, para la formación del acampanado del tubo por inyección, directamente sobre la doble pared del tubo corrugado. Cabe resaltar la versatilidad de esta máquina que puede acampanar tanto polietileno como polipropileno, cambiando únicamente los moldes.

ITIB Machinery: tubos corrugados de gran diámetro (pabellón 15, stand D37)

La empresa ITIB Machinery expone un prototipo de molde de su nuevo corrugador F1200SH10, capaz de producir tubos corrugados con un máximo de diámetro externo de 1200mm. Esta máquina estará equipada con diez pares de moldes y es una evolución del modelo más pequeño F700SH9.

Previero: centrifugadora de prelavado para film (pabellón 9, stand D41)

Siguiendo los pasos del exitoso primer modelo de WCE 3000, Previero presenta la nueva centrifugadora de prelavado WCE 3000, desarrollada para trabajar en las condiciones más adversas posibles, como por ejemplo, con film fino proveniente del sector agrícola o con film de post consumo altamente impreso.

Rotomachinery Group: Rotomoldeo y grandes moldes (pabellón 9, stand C22)

Rotomachinery Group continúa promocionando los dos estrenos mundiales que presentó la pasada feria Argenplas 2010: la máquina anticrisis para el rotomoldeo y la que trabaja con grandes moldes de forma totalmente automatizada.

El nuevo modelo de máquina para rotomoldeo CRM se caracteriza por poseer un nuevo sistema de calentamiento, un nuevo mecanismo de apertura/cierre del horno y avanzados conjuntos de carro/brazo porta molde.

En cuanto a la instalación Rock&Roll, es la única del mercado que permite el moldeo de piezas de grandes dimensiones de manera totalmente automática, con operaciones de apertura de molde, carga de material y extracción de la pieza a la altura del operario.

Saldoflex: línea para la confección de bolsas (pabellón 9, stand F14)

La empresa italiana Saldoflex, especializada en la fabricación de confeccionadoras de bolsas, expone una instalación completa llamada Rollflex, para la fabricación de bolsas y bolsitas de soldadura de fondo, con precorte, para desgarrar, enrolladas en rollos y encintados a tres pistas, partiendo de una sola bobina.

Weima: sistema modular de trituración (pabellón 9, stand A59)

El sistema modular de trituración que presenta Weima comprende dos módulos, con el mecanismo de corte construido alrededor de un rotor con varias medidas y formas de cuchillas. Están disponibles como opción tres sistemas adicionales de presión, dependiendo del material a ser triturado. Este incluye un deslizador horizontal para triturar mazacotas, uno con forma curva para film, y uno en diagonal para procesar elementos huecos.

Empresas o entidades relacionadas

Protecnic 1967, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS