Actualidad Info Actualidad

Nova Frigo: pabellón 10, stand B50

Nova Frigo: el frío industrial del futuro, en la K 2010

Redacción Interempresas06/10/2010

6 de octubre de 2010

Nova Frigo presenta con ocasión de la K de Düseldorf su renovada gama de equipos de refrigeración y atemperadores de molde, entre los que destaca el refrigerador de agua de la serie Sigma, “una máquina única en el sector y revolucionaria por su concepción y prestaciones”.

Los refrigeradores de agua de la serie Sigma de Nova Frigo, marca representada en España por C.T. Servicio, S.A. – Centrotécnica, son equipos de refrigeración de agua de última generación, condensados por agua, y creados para solucionar muchos de los problemas de los transformadores de plástico actuales, quienes precisan optimizar su producción empleando equipos eficaces, precisos, fiables y que permitan rebajar los consumos energéticos generales.

Estas máquinas son unidades monobloque, totalmente autónomas, con un circuito hidráulico completo, depósito interno presurizado y electrobomba de circulación. Estos equipos están dotados de evaporador y condensador a placas que, gracias a su sobredimensionamiento, permiten al compresor trabajar en condiciones óptimas de alto rendimiento y bajo consumo energético, incluso en condiciones extremas de trabajo.

Refrigerador de agua de la serie Sigma de Nova Frigo
Refrigerador de agua de la serie Sigma de Nova Frigo.
El equipo genera agua fría para refrigeración y proporciona agua caliente para atemperar moldes hasta 90 °C

La particular concepción técnica de este equipo, absolutamente silencioso y condensado por agua, contribuye a mejorar el ambiente de trabajo; dado que no existe contaminación acústica ni emisión de calor o corrientes de aire. Algo novedoso, además de generar agua fría para refrigeración, es que el equipo es capaz de proporcionar agua caliente para atemperar moldes hasta 90 °C.

Una versión para cada necesidad

Según las diferentes versiones y configuraciones de los modelos Sigma de Nova Frigo, podemos disponer de un circuito de agua fría o un circuito de agua fría (desde –5 °C) más un segundo circuito de agua fría/caliente (desde –5 °C hasta 90 °C.) Son totalmente independientes en gestión, regulación y control (hasta el equipo más sofisticado, que proporciona 2 circuitos de agua fría/caliente, de –5 a 90 °C). Paralelamente, de cada uno de los tipos existen diferentes modelos en cuanto a potencia de refrigeración y atemperación.

En los modelos con doble temperatura (calor/frío) el intercambio con la fuente de agua externa para condensación se realiza de modo directo, es decir, no existe un salto térmico típico de los equipos con intercambio indirecto. Ello simplifica su construcción, contribuye a sus dimensiones compactas y, gracias a la precisa gestión de temperatura, cuando se considera adecuado, permite enviar directamente a máquina el agua de condensación, parando el compresor, con el consiguiente ahorro energético (gestión realizada de forma totalmente automática).

Una gran familia

La serie Sigma viene a sumarse a la renovada gama de equipos de refrigeración y atemperación industrial de Nova Frigo, que con más de 30 años de experiencia y especialización en el sector de los plásticos, se convierte en “el fabricante con mayor proyección de futuro, con la más avanzada tecnología aplicada al sector y líder indiscutible en sistemas complejos de refrigeración con ahorro energético, sistemas combinados economizadores y soluciones a medida”, explica Centrotécnica.

Empresas o entidades relacionadas

Centrotécnica - C.T. Servicio, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS