Actualidad Info Actualidad

Getecha: pabellón 9, stand A21

Soluciones innovadoras de tecnología de corte de Getecha en la K 2010

Redacción Interempresas05/10/2010

5 de octubre de 2010

Quien busque nuevas soluciones para la tecnología de corte en la K de este año en Düsseldorf puede encontrarlas en el stand de Getecha. La empresa constructora de equipos exhibe numerosos productos, desde su gama actual de molinos trituradores hasta sistemas de automatización de proceso selectos.

El acento tecnológico lo ha puesto Getecha, distribuida en España por Coscollola Comercial, en su comparecencia en la feria K de este año, en sus trituradoras para líneas de extrusión y termoconformado. Además, en su pabellón se exhibirán diversos molinos para máquinas de inyección y sistemas de extracción de colada para la automatización de procesos de inyección.

Uno de los aparatos estrella del stand de Getecha será el modelo RS 3009-E especializado en el triturado de tiras marginales de láminas en extrusión y termoconformado. Sus rodillos estriados proporcionan un excelente agarre para la introducción de las láminas, garantizando el proceso. En particular, el molino dispone de un regulador de velocidad automático: mediante sensores y un inversor de frecuencia en el motor se sincronizan permanentemente la velocidad de entrada con la de línea. Esto incrementa la productividad, ya que la “alimentación auto-adaptable” elimina la necesidad de cualquier ajuste manual.

Soluciones de corte

En la K Getecha también presentará su modelo compacto RS 2404-E como una solución de corte para la extrusión que permite ahorrar espacio. El molino triturador silencioso se puede colocar directamente al lado de la línea de extrusión y dispone de dos sistemas de alimentación separados con anchos variables. Desmenuza tiras marginales de láminas y de placas con un grosor de entre 0,2 y 5 mm, pudiendo los dos sistemas de alimentación autónomos procesar tiras de diversos grosores simultáneamente. Ya que cada canal de alimentación está regulado por su propio inversor de frecuencia, la velocidad de las tiras marginales también se puede regular por separado. Así, el molino se ajusta exactamente a la velocidad de producción de la línea de extrusión y reciclaje. El RS 2404, especialmente diseñado para la transformación de láminas finas (a partir de 10 µm), también será expuesto en el stand. Aquí, mediante un soplador las tiras marginales pasan por el cortador de láminas de Getecha FS 200, son pre-cortadas y luego transportadas por un sistema de tuberías y un ciclón hacia el molino para ser trituradas.

Los dos sistemas de alimentación autónomos pueden procesar tiras de diversos grosores simultáneamente, ya que cada canal de alimentación está regulado por su propio inversor de frecuencia

El modelo Hacker GH 300 que Getecha exhibirá en la K se monta directamente debajo de la zona de enfriamiento de una línea de extrusión para precortar tiras marginales de hojas con un grosor de hasta 20 mm. El cortador se adapta a diversos anchos de hoja y a diferentes velocidades, gracias a la variabilidad de ajustes. Una cinta transportadora lleva las tiras marginales pre-cortadas hacia una cortadora con rotación, modelo RS 3004 para su trituración. Getecha expondrá también el molino triturador RS 4509, que dispone de un tercer cuchillo estator para piezas macizas y que tritura tanto tiras como placas enteras gracias a un embudo especial.

Soluciones de inyección

Para la inyección Getecha presentará en la K dos soluciones desde su amplia gama de máquinas de corte: el pequeño molino RS 1615, diseñado para ser utilizado directamente al lado de la inyectora. Requiere poco espacio, procesa también materiales con fibra de vidrio y dispone de un dispositivo de succión para alimentar la producción con el material triturado. El molino compacto GRS 300 con alimentación grande también puede utilizarse como un molino central. Tritura incluso piezas inyectadas o sopladas de gran volumen (hasta 1,5 l).

Como ejemplos de sus soluciones de automatización, Getecha expondrá en Düsseldorf dos de sus sistemas de extracción para la inyección: el extractor de coladas GRA 112 con su secuencia de movimiento solapada está ya entre las máquinas rápidas en este campo y se adapta a inyectoras de hasta 3000 KN. El sistema de extracción GL 1-S expuesto está hecho especialmente para el agarre de coladas y piezas pequeñas en máquinas inyectoras pequeñas y medianas. Se comunica mediante un interfaz Euromap y con sus tres servo-ejes independientes consigue una máxima exactitud en la repetición incluso a velocidades altas.

Empresas o entidades relacionadas

Coscollola Cial, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS