Actualidad Info Actualidad

Ponderar en función de las exigencias

01/09/1996
Ante la llegada de un nuevo proyecto, no cabe duda de que la correcta elección del moldista es esencial, ya que marcará la rentabilidad presente y futura de la inyección de la pieza. Un buen molde reduce el tiempo de ciclo y aumenta su vida útil, evita paros de máquina, reparaciones y mantenimientos innecesarios, a la vez que garantiza la fiabilidad, calidad e inalteralibilidad de la producción desde el primer hasta el último día.
Los parámetros principales a tener en cuenta la elección de un molde son la capacidad técnica, tanto del personal como de la maquinaria, del taller de moldes, así como su proximidad, el plazo de entrega garantizado, el precio del molde y la confianza adquirida en función de los resultados obtenidos en experiencias anteriores. El tipo de pieza, el material a inyectar o la producción total prevista son parámetros secundarios a considerar.
La ponderación de estos factores depende en gran medida de las exigencias del producto transformado, que antepondrán en cada caso uno o varios de estos factores en detrimento de otros. El precio y el plazo de entrega son, en muchos casos, el caballo de batalla de los inyectadores y moldistas, debido a las exigencias del mercado actual y de algunos clientes.
Se debe garantizar, en definitiva, fiabilidad y calidad al mejor plazo y precio posibles.

Javier García
Gerente
Balplasa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS