Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Kreyenborg Group: pabellón 9, stands 09A44 / 09A48 / 09A55 / 09A57

Innovaciones en los stands de Kreyenborg en la K 2010

Redacción Interempresas01/10/2010

1 de octubre de 2010

Durante la K 2010, Kreyenborg, representada por Coscollola Comercial, presenta su cambiador de filtros de pistón 4K-75 con los canales de flujo optimizados. El área de filtración disponible durante el cambio de filtro es del 75% y del 100% durante el proceso de producción. El filtro se amortiza tras solo unos meses en líneas para tiras de PET o película que solo procesan material reciclado. Con la nueva serie de bombas GPE 03 Kreyenborg GmbH amplía su gama con un modelo para plásticos sensibles a largos tiempos de permanencia. En la K 2010 la empresa presenta sus cinco series diferentes, cada una de ellas con diez tamaños distintos, para capacidades de extrusión de tan solo unos pocos silos hasta 12 toneladas por hora.

Actualmente BKG Bruckmann & Kreyenborg Granuliertechnik GmbH, del mismo grupo, es conocido por ser un proveedor internacional de granuladores bajo el agua. Con motivo de la K 2010 BKG ha presentado un granulador de mayor tamaño, que por ejemplo, puede también utilizarse para la fabricación de microgránulos de EPS. Gracias a sus óptimas propiedades de aislamiento, el EPS cada vez tiene una mayor demanda.

El grupo Kreyenborg, especializado en el campo de los plásticos técnicos, está formado por las empresas Kreyenborg GmbH, BKG Bruckmann & Kreyenborg Granuliertechnik GmbH, Kreyenborg Plant Technology GmbH & Co.KG y BSG Bruckmann Steuerungstechnik GmbH. Con más de 300 empleados en todo el mundo, la fabricación se produce solo en Alemania. Cuenta con más de 50 años de experiencia en la fabricación de maquinaria y está considerado un proveedor consolidado de componentes para la extrusión y polimerización, así como en el campo de los filtros para masa fundida. Los filtros y bombas de Kreyenborg pueden ser estándar o a medida.

foto

Unidad de descarga BKG-Kreyenborg.

En la actualidad, la demanda internacional de EPS es de 4 millones de toneladas, de las cuales, aproximadamente, un tercio se transforma en Europa. En 2008 la demanda creció anualmente cerca del 5,5%, hasta que se colapsó el pasado año, pero parece que este año se está recuperando. Aproximadamente el 70% de los gránulos de EPS fabricados se utilizan en la industria de la construcción. Los expertos garantizan un mayor incremento en este mercado, ya que la reducción de las emisiones de CO2, junto con la reducción de costes de calefacción, forman parte de la Agenda 2020, la nueva estrategia económica de la Unión Europea para superar la crisis económica. También en este segmento de mercado BKG GmbH se ha establecido como un socio innovador y competente.

BSG Bruckmann Steuerungstechnik GmbH proporciona soluciones de automatización para la industria de la extrusión. La familia de sistemas One representa una solución para controlar los diferentes componentes de la planta, desde mezcladores para calentar/enfriar, sistemas de alimentación y transporte, extrusoras y bombas, hasta cambiadores de filtros y granuladores. Se recomienda el 'ONEoperate' de BSG para el sistema de control general de la línea completa, ofreciendo una completa visualización. 'ONEdatagate' se dirige al registro de datos de proceso y monitorización de la calidad.

Kreyenborg Plant Technology GmbH & Co. KG (KPT) está especializado en el desarrollo y fabricación de tambores de infrarrojos y componentes para manipular material (silos, mezcladores y sistemas de alimentación para la extrusión). Con motivo de la K 2010 la compañía presenta el último producto, el tambor de infrarrojos que trabaja e discontinuo.

Empresas o entidades relacionadas

Coscollola Comercial, S.L.

ENLACES DESTACADOS

Composite Spain - Feria de Madrid 26 -27 septiembre 2018 - La única feria de composites y materiales avanzados en EspañaChemplast Expo 2018 - 6-8 noviembre 2018 Madrid - ¡Participa!Trade Show Company (Expo Plásticos)Transplast, salón de transformadores de plástico, la ocasión perfecta para hacerse visible, del 16 al 18 de octubre de 2018, consulta aquí toda la información

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS