Actualidad Info Actualidad

Imvolca: Friul Filiere, Comac, Gillard, Kuag, ConPro, Corelco, Profile Dies, Cofit y Filtec

Las representadas de Imvolca muestran sus novedades en la K 2010

Redacción Interempresas01/10/2010

1 de octubre de 2010

Imvolca estará presente al lado de sus representadas en la próxima edición de la K 2010, feria del plástico y el caucho que se celebrará este año entre el 27 de octubre y el 3 de noviembre en Düsseldorf (Alemania).

Friul Filiere (pabellón H16, stand D72)

Imagen

Friul Filiere presenta los últimos adelantos en FFC (Foam Fiber Composite) para su aplicación en fabricación de perfiles, molduras o tantas otras aplicaciones en las que precio, robustez, peso y capacidad al fuego cobran importancia.

Comac (pabellón H16, stand D42)

Muestra los últimos adelantos en el reciclado de PET sin deshumidificación previa, para su uso en el reciclado directo de escamas de PET destinadas a la posterior fabricación de lámina plana. También se pondrá énfasis en las ventajas del nuevo concepto de cilindro y husillos destinados a mejorar la termorregulación y el rendimiento de la máquina, pero también a facilitar las tareas de mantenimiento y reducir su coste, sin perder en la flexibilidad de concepción de los husillos.

Gillard (pabellón H15, stand B23)

Gracias a su cámara digital el sistema de corte Servo-Torq Ultra permite localizar los picos a lo largo de los tubos corrugados, lo cual hace posible realizar el corte donde más interesa, generalmente en las partes lisas. Es especialmente interesante para los tubos destinados a la industria del automóvil o médica y facilita la fabricación de tubos a medida, con desperdicios mínimos y con una secuencia programable a través de un software especifico.

Además, el nuevo sistema de corte puede cortar tubos lisos de plástico, de caucho y de materiales diversos como nylon con EVOH y silicona a velocidades altas.

Sistema de corte Servo-Torq Ultra de Gillard
Sistema de corte Servo-Torq Ultra de Gillard.

Kuag (pabellón H15, stand A38)

Una sola de las nuevas líneas de Kuag puede enfriar, arrastrar y cortar tubos desde 630 mm hasta 2200 mm de diámetro.

ConPro (pabellón H10, stand E40)

En el campo de la dosificación gravimétrica destaca GraviCon, con estaciones de pesado y alimentación de granza o de polvo, pero también para material de flujo complejo, como pueden ser les CaCO3 o el serrín.

En el campo de las mediciones por ultrasonidos SoniCon propone mediciones completas o medición inversa a través de escáneres y cuenta con el sistema de tratamiento de datos ODAS. Para los tubos de poliolefinas presenta los calibradores ajustables AKC, conjuntamente con el DimCon que, basándose en la tecnología de la triangulación, permite la medición de los tubos y de los complementos. También se presenta el servicio remoto, que permite hacer un reconocimiento de los sistemas instalados vía Internet, sin desplazamiento de técnicos.

Corelco (pabellón H15, stand A61)

A petición del mercado ha aportado una solución para la fabricación de tubo coarrugado precableado. Cuenta con 50 líneas instaladas en Europa para tubo de PP. En respuesta a la demanda de los mercados de Europa del Norte y del Este, ahora propone una solución basada en PVC, material que requiere menos energía en su transformación, tiene un coste menor y un precio más estable.

Profile Dies (pabellón H16, stand C71)

Se presentan las líneas de tubos de riego de última generación, que alcanzan una velocidad de 120 metros/minuto con una capacidad de inserción de 500 insertos al minuto, conjuntamente con los moldes de 80 cavidades con cámara caliente.

En el ámbito de los cantos de mesas las líneas incorporan máquinas corrotantes que permiten producir 1000 kg/h, reduciendo precio y aumentando productividad. También se presentan las líneas de fabricación de perfiles alveolares de PET, partiendo de material 100% reciclado, para uso industrial y de la construcción.

Cofit (pabellón H09, stand D24)

Después de más de 40 años de la invención del histórico cambiador de filtro AutoScreen se presenta el nuevo modelo PowerBelt, un producto intensamente renovado. Gracias a un diseño radicalmente nuevo de los canales internos y también a un nuevo panel de control avanzado que aumenta el rendimiento y la estabilidad, hoy es posible gestionar materiales de elevado nivel de contaminación, como es el caso de los desechos industriales de post consumo. La fase misma de comienzo del cambiador de filtro ha sido rotundamente optimizada. Está pensado para un amplio número de productos: soplado y fundido de película, productos termoformados, secciones expandidas, cintas orientadas, hilados, cables, tubos y tantos otros productos que comportan beneficios para una extrusión ininterrumpida y condiciones de proceso muy estables. PowerBelt es muy compacto y puede ser alojado en espacios reducidos, alrededor de la cabeza del sistema de soplado o en el interior de las maquinarias de inyección. No tiene motor, engranajes, partes hidráulicas ni neumáticas, tampoco tiene piezas en movimiento, a excepción del filtro mismo, de modo que resulta virtualmente indestructible.

Filtec (pabellón H09, stand E41)

En el stand se podrá encontrar material real y material didáctico que permite entender el funcionamiento y los meritos del GRO, así como más novedades para el PET y los materiales cargados.

Empresas o entidades relacionadas

Imvolca, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS