Actualidad Info Actualidad

Molecor: pabellón 16, stand D03

Molecor muestra la última tecnología para la fabricación de PVC-O en la K 2010

Redacción Interempresas01/10/2010

1 de octubre de 2010

Molecor participará este año en la feria K 2010, que se celebrará en Düsseldorf (Alemania) entre el 27 de octubre y el 3 de noviembre, para presentar sus últimos desarrollos en tecnología de PVC-O aplicada a tuberías.

Molecor es la única empresa en el mundo especializada en el desarrollo de la última tecnología de PVC-O aplicada a tuberías con excelentes propiedades mecánicas. Molecor desarrolla la tecnología y los productos “más avanzados disponibles en el mercado”. Esta es la carta de presentación de esta empresa madrileña constituida en 2006.

Molecor centra su actividad en el desarrollo de maquinaria y de tubería de PVC-O
Molecor centra su actividad en el desarrollo de maquinaria y de tubería de PVC-O.

La compañía Molecor se dedica tanto al desarrollo tecnológico y producción de maquinaria, como a la producción de tubería de PVC-O. La capacidad de ingeniería simultánea con sus clientes les permite anticiparse a las necesidades del mercado en el desarrollo de nuevos productos. Gracias a ello, sus productos han superado los ensayos más exigentes y proporciona una vida útil más larga en las condiciones más extremas.

Desarrollo innovador

El proceso de orientación molecular mejora considerablemente las propiedades físicas y mecánicas, manteniendo las ventajas químicas del polímero original, presentando excelente comportamiento frente a resistencia al impacto, resistencia hidrostática y flexibilidad. Si se aplica a tuberías a presión, son prácticamente indestructibles y tienen vida útil de más de 50 años. Además, la tubería es altamente eficiente energéticamente y respetuosa con el medio ambiente, debido a los ahorros de material conseguidos y la facilidad en la instalación. La crisis global trae consigo nuevos retos a la industria del agua. Molecor está comprometido a proporcionar sistemas eficientes para la producción de productos ecológicos a través del uso óptimo de los recursos.

Imagen
El PVC es un polímero de estructura amorfa (sección inferior), que tiene sus cadenas moleculares localizadas de manera aleatoria. Cuando se estira bajo las condiciones adecuadas de presión, temperatura y velocidad, se produce una reorientación, obteniéndose una estructura laminar (sección superior).

“La mayor tubería del mundo”

Molecor participará en la K este año para presentar “el primer sistema en el mundo capaz de producir tubería de PVC-O hasta diámetro DN 630 mm (24”): M-OR-P 3163”. La empresa organizará una sesión especial el lunes, 1 de noviembre, a las 15,00 h en la sala M. del CCD Este. Bajo el título ‘La mayor tubería del mundo’, la presentación versará sobre las tendencias de desarrollo de tuberías y las innovaciones técnicas que lo hacen posible.

Molecor+I+D

El compromiso de Molecor en I+D se refleja en su continua participación en proyectos de investigación llevados a cabo en colaboración con centros tecnológicos y universidades y las patentes continuamente registradas, todo ello llevado a cabo gracias a sus especialistas, su activo más importante, motor del desarrollo de la compañía. Más del 65% de los empleados son ingenieros altamente cualificados, mientras que los técnicos tienen amplia experiencia en la implementación de tecnología, así como en la producción de tubería.

Empresas o entidades relacionadas

Molecor Tecnología, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS