Actualidad Info Actualidad

Aimplas: pabellón: 8A, stand C32

Aimplas presenta en la K sus últimos proyectos para el sector plástico

Redacción Interempresas29/09/2010

29 de septiembre de 2010

El Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) participará como expositor en la próxima edición del certamen K 2010 (International Trade Fair for Plastics and Rubber), que se celebrará en Düsseldorf (Alemania) del 27 de octubre al 3 de noviembre próximos y que congregará a 3.100 expositores de 57 países distintos.

Aimplas informará a los asistentes a su stand de los servicios tecnológicos que pone a disposición de las empresas del sector plástico en las áreas de análisis y ensayos, asesoramiento técnico, información técnica y formación. Así mismo, y dentro de su extensa actividad en investigación, desarrollo e innovación, presentará diversos proyectos de I+D+i relacionados con materiales sostenibles, mejora de procesos de transformación, nanomateriales y desarrollo de producto.

Dentro del primer grupo, los asistentes podrán informarse de proyectos como Natex, financiado por la Comisión Europea dentro del vigente VII Programa Marco, cuyo objetivo es crear piezas estructurales a partir de materiales compuestos bioderivados de fibras naturales y textiles que sustituirán a los tradicionales.

Dentro de su línea de investigación para la mejora de procesos de transformación, Aimplas también presentará el proyecto Code, financiado por la Comisión Europea dentro del VI Programa Marco y que ofrece un sistema pionero para la construcción de barcos basado en la tecnología por microondas, que reduce el tiempo, los recursos y costes invertidos en los procesos de fabricación.

El instituto ofrece servicios de análisis y ensayos, asesoramiento técnico, información técnica y formación
El instituto ofrece servicios de análisis y ensayos, asesoramiento técnico, información técnica y formación.
El proyecto Nanoscratch pretende desarrollar un nuevo recubrimiento plástico resistente al rayado

En el área de nanomateriales, se presentará el proyecto Nanoscratch, proyecto del Área de Capacidades del VII Programa Marco financiado por la Comisión Europea, que pretende desarrollar un nuevo recubrimiento plástico resistente al rayado para vehículos y electrodomésticos.

Finalmente, y en el área de desarrollo de producto, los asistentes podrán conocer el proyecto Hydrus, un innovador proyecto europeo financiado por la Comisión Europea dentro del VII Programa Marco que tiene como objetivo el desarrollo de materiales biodegradables para la fabricación de tuberías de irrigación para sistemas de riego por goteo.

Empresas o entidades relacionadas

AIMPLAS - Instituto Tecnológico del Plástico

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS