Actualidad Info Actualidad

Negri Bossi: pabellón 15, stand B22

Negri Bossi muestra en la K 2010 su renovada gama de inyectoras

Redacción Interempresas29/09/2010

29 de septiembre de 2010

El fabricante italiano Negri Bossi se encuentra inmerso en un amplio proceso de ampliación y renovación de su gama de máquinas. Eso se verá reflejado en el stand de la compañía en la K 2010, que este año se celebrará entre el 27 de octubre y el 3 de noviembre en Düsseldorf, Alemania.

Inyectoras 100% eléctricas

La serie VH permite utilizar moldes con una amplia gama de dimensiones y pesos
La serie VH permite utilizar moldes con una amplia gama de dimensiones y pesos.

El stand de la firma italiana en la K 2010 contará con máquinas de desarrollo totalmente nuevo. Disponen de sistema de recuperación de la energía, lo que les permite disfrutar de un consumo muy bajo; disponen igualmente de una elevada velocidad de inyección (230 mm/s).

El sistema de accionamiento del grupo de inyección se realiza a través de cintas, con una gran importante precisión gracias al método de gestión con algoritmos de sofisticados cálculos. El control se realiza a través de una pantalla táctil, con un display amplio y luminoso de alta resolución, que facilita enormemente la programación al operario. El diseño es totalmente nuevo y “conjuga estética y funcionalidad”. Debido a la alta calidad de los elementos y del sistema, se ofrecerá a los clientes una garantía de tres años.

En la feria, la inyectora expuesta trabajará con un molde de alta producción para la fabricación de paletas para helados.

Inyectoras hidráulicas

El espacio de la empresa en la feria también contará con una inyectora hidráulica modelo VH de la serie BI Power. Este equipo, de cierre hidráulico de dos platos, formará parte de una instalación de producción de cajas de PP plegables, junto con un robot antropomórfico Shelf, situado en el plato fijo de la misma, que efectuará la extracción de las piezas y las colocará en una cinta de transporte hacía la estación de paletización.

Instalaciones de Negri Bossi en Cologno Monzese (Milán-Italia)
Instalaciones de Negri Bossi en Cologno Monzese (Milán-Italia).
El sistema con servomotor para el accionamiento de la bomba de caudal variable permite un importante ahorro energético que puede oscilar entre el 15 y el 45%

Inyectoras de accionamiento hidráulico, totalmente digital

Negri Bossi también presenta la nueva serie VSE, formada por máquinas de accionamiento hidráulico, totalmente digital, de elevada fiabilidad y repetitividad y con una estudiada y eficaz combinación de electrónica e hidráulica de vanguardia. Gracias a su sistema con servomotor para el accionamiento de la bomba de caudal variable, permite un importante ahorro energético que puede oscilar entre el 15 y el 45% en relación a las máquinas hidráulicas tradicionales. Su rendimiento y productividad aumenta en un 20% con respecto a los modelos tradicionales.

Esta inyectora dispone de un sistema de cambio rápido del grupo de plastificación que permite su sustitución en pocos minutos. El control es el nuevo modelo Columbia, con pantalla de 15 pulgadas. En la feria se presentará el modelo VSE de 180 Tm., con un molde de tapones ‘flip top’, con cierre en la propia máquina.

Serie Janus

El stand de la compañía presentará una equipo Janus de 330 toneladas, equipado con el sistema Smart Energy, que permite un consumo energético prácticamente igual al de una máquina totalmente eléctrica. En la K, la inyectora estará equipada con un robot Flash, para descarga y paletización de las piezas inyectadas.

Nueva máquina V 800 de la serie Vector

Otra novedad de Negri Bossi en la K 2010 será la nueva inyectora V 800 de la serie Vector, que incorpora un grupo de cierre totalmente renovado, que proporciona robustez y fiabilidad. Dispone de un amplio espacio rectangular entre las columnas y una mayor carrera del plato móvil y del expulsor, además de una mejorada accesibilidad visiva y operativa a todas las partes del molde y su funcionamiento.

El nuevo grupo de inyección, cuyo control se realiza a través de una pantalla táctil, dispone de sistema de cambio rápido de cilindro y husillo, para facilitar la utilización de muy diversos materiales. La nueva V 800 se expondrá en la feria con un molde de una pieza de mobiliario y un robot de la serie Flash.

Nueva inyectora eléctrica Vesta
Nueva inyectora eléctrica Vesta.

La última incorporación a la gama eléctrica

El pasado 28 de julio, Negri Bossi celebró en sus instalaciones de Cologno Monzese, a las afueras de Milán (Italia), una rueda de prensa ante los medios especializados del sector en la que presentó los equipos que expondrá en la K 2010. De entre sus últimas novedades destaca la nueva inyectora Vesta, un equipo totalmente eléctrico, con una fuerza de cierre de 120, 170, 220, 300 y 400 toneladas. La máquina incorpora un husillo con un diámetro entre 25 y 70 milímetros, una presión de inyección de 1.600 a 1.800 bar (con un husillo de 70 milímetros) o de 2.000 a 2.300 (con un husillo de 25). La velocidad de inyección de estos equipos puede variar, según el modelo, entre 200 y 250 milímetros por segundo.

Empresas o entidades relacionadas

Negri Bossi, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS