Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Innovaciones en bioplásticos de FKuR permiten nuevas aplicaciones en la K 2010

15/09/2010

15 de septiembre de 2010

En la K 2010, en el pabellón 6, stand B66, el fabricante de bioplásticos, FKuR Kunststoff GmbH, Willich, en cooperación con el Fraunhofer Institut Umsicht, Oberhausen presentará un amplio espectro de mezclas biodegradables y compuestos reforzados por fibras naturales con propiedades a medida para aplicaciones que permiten una amplia penetración en el mercado.
foto
Ratón hecho de Biograde C 9550 (Fuente: FKuR).
Resultados de las actividades de investigación conjuntas con el Fraunhofer Umsicht son sobre todo nuevas especialidades basadas en PLA y celulosa. Además de las aplicaciones ya conocidas como el film agrícola y film para aplicaciones higiénicas es posible producir film para envases de productos congelados y diversas aplicaciones multicapa hechas de Bio-Flex.
También se presentarán novedades en la gama de mezclas a base de acetato de celulosa para el moldeo por inyección en la K 2010. Con la línea de productos Biograde ya se han presentado nuevos estándares en el área de los bioplásticos. Debido a excelentes temperaturas de resistencia al calor hasta 115 °C fue posible realizar aplicaciones en el sector de aparatos electrónicos y domésticos hechos a partir de bioplásticos.
FKuR Kunststoff GmbH produce y distribuye especialidades de biopolímeros hechas a medida a base de ácido poliláctico/copoliéster (Bio-Flex), éster de celulosa (Biograde) y WPC / compuesto de plástico – madera (Fibrolon). FKuR es el productor especializado en bioplásticos técnicos. La estrecha cooperación con el Instituto Fraunhofer Umsicht asegura 'know-how' y normas de calidad.
foto
Manga pastelera hecha de Bio-Flex (Fuente: Kee Plastics).

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS