Actualidad Info Actualidad

Coperion: Pabellón 14, stand B33

Coperion presenta el nuevo alimentador FET en la K 2010

Redacción Interempresas15/09/2010
Para conseguir un incremento importante en la capacidad de alimentación de materiales en polvo en extrusoras de doble husillo, Coperion GmbH, antes Werner & Pfleiderer, ha desarrollado la denominada Feed Enhancement Technology (FET). Su principio básico es el siguiente: la zona de alimentación está equipada con una pared porosa y permeable al gas a la que se aplica un vacío externamente. Las partículas del aire intermedio absorben el material en polvo a través de esta sección. Esta compactación del material suelto aumenta la capacidad de alimentación de dos a tres al mismo tiempo que se mantiene inalterable la alta calidad del producto. Además, presenta en la K granuladores y bombas para masa fundida para plantas de alta capacidad. De hecho, los visitantes podrán ver el mayor granulador bajo el agua del mundo.

La nueva tecnología FET es ideal no solo para la zona de alimentación de la extrusora de doble husillo ZSK, sino que también lo es para el alimentador lateral ZS-B de doble husillo que dosifica materiales en polvo directamente en la masa fundida. Coperion mostrará en su stand de la K un alimentador lateral A ZS-B de doble husillo con FET.

Típica disposición de línea de compounding con extrusora de doble husillo ZSK en la que el alimentador lateral ZS-B de doble husillo está equipado...
Típica disposición de línea de compounding con extrusora de doble husillo ZSK en la que el alimentador lateral ZS-B de doble husillo está equipado con tecnología FET.

Entre las principales ventajas de FET para procesos limitados de alimentación de compuestos destacan:

  • Bajo coste de inversión, porque una unidad más pequeña de compounding puede proporcionar el rendimiento requerido.
  • Menor consumo de energía
  • Menores costes de producción gracias al uso de cargas no coompactadas, más económicas.
  • Mejora la calidad del compuesto mediante un procesado más cuidadoso de productos sensible, debido a la mayor utilización del volumen de procesado disponible.
  • Reduce los niveles de residuos, ya que no es necesaria la ventilación trasera.
  • Mejora la seguridad del proceso gracias a una mayor ventana de procesado en lo respecta al límite de la zona de alimentación.
Sistema FET en un alimentador lateral ZS-B de doble husillo
Sistema FET en un alimentador lateral ZS-B de doble husillo.

FET, éxito en numerosas aplicaciones

El sistema FET ha sido probado en numerosas nuevas máquinas Coperion desde su lanzamiento al mercado. Además, en estrecha colaboración con plantas de ingeniería de proceso, Coperion ha realizado mejoras para conseguir mayores capacidades de producción.

Por ejemplo, se instaló un sistema FET en una extrusora con doble husillo ZSK con un diámetro de 240 mm para la transformación de poliolefinas en polvo. Esto incrementó el rendimiento de 14 a 17 t/h, lo que significa un 20% de mejora.

Borealis utiliza en su sede de Linz (Austria) un talco muy fino, para fabricar compuestos reforzados con talco. Con la ayuda del FET fue posible aumentar el rendimiento hasta un 200% y eliminar de forma económica el cuello de botella. Otro fabricante de compuestos alcanzó un significativo incremento de las prestaciones gracias a FET con una ZSK 92.

Con un 20% de talco (en peso) el rendimiento aumentó de 2,4 a 3,3 t/h, lo que supone un 40% de mejora.

En ensayos intensivos desarrollados en una ZSK 40 y una ZSK 50 con varios grados de talco, se lograron mejoras hasta 300%. También fueron posibles otros éxitos con otros aditivos: ensayos en una a ZSK 40 resultaron en una mejora de rendimiento del 55% con retardantes de llama y con hasta un 200% de grafito.

Granulador bajo el agua: rompiendo la barrera de 100 t/h

Sin duda una de las máquinas que captará la atención del visitante será la placa del UG 1.25, el mayor granulador de agua del mundo. Consta de una media de diámetro de corte de 1.250 mm y puede tener hasta 11.000 taladros. La nueva máquina permite capacidades de producción de más de 100 t/h con PE e índices de flujo de agua de hasta 1,500 m³/h. Los elementos de control hidráulico y el sistema de accionamiento están basados en una tecnología probada durante muchos años en otras máquinas. Desde 2009 ya está en funcionamiento un modelo similar pero más pequeño, para PP.
El mayor granulador de agua del mundo
El mayor granulador de agua del mundo.

Bombas de masa fundida hasta 65 t/h de poliolefinas

Coperion ya presentó las primeras bombas de masa fundida de fabricación propia en la K 2007. Tras el éxito de instalación de numerosas máquinas de este tipo, en muchos casos durante más de tres años, en la edición de la K 2010, Coperion presenta la nueva bombas de masa fundida MP 450, que alcanza una capacidad de producción de hasta 65 t/h. Uno de estos modelos se encuentra actualmente en las últimas fases de instalación. Al transformar polipropileno cubre un rango de capacidades de 30 a 50 t/h.
Gran bomba de masa fundida, modelo MP 450
Gran bomba de masa fundida, modelo MP 450.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS