Actualidad Info Actualidad

Rapid: pabellón 9, stand E19

Rapid muestra una completa gama de trituradores en la K 2010

Redacción Interempresas14/09/2010

14 de septiembre de 2010

El molino más grande de la serie 600 de Rapid ya está terminado. Se trata de un equipo disponible en tres anchuras (900, 1.200 y 1.500 milímetros) que, gracias a su ancho rotor modular y al diseño de la cámara de corte, se consiguen 45 configuraciones básicas estándar que pueden ampliarse para cualquier gran aplicación de triturado. Rapid está representada en España por Guzmán Polímeros.
Molino de fácil acceso de la serie 600
Molino de fácil acceso de la serie 600.

Tal y como explica Bengt Rimark, director de marketing del Grupo Rapid, la serie 600 utiliza la misma tecnología patentada que la empleada y probada con éxito en otras series, presentadas al mercado en 2004. El concepto es totalmente modular y se puede ajustar a cualquier aplicación dentro de la industria de procesado y del reciclado. Durante la K 2010 será la primera vez que la compañía muestre la gama Corazón Abierto completa.

La serie 600 también incluye la base patentada MCT (Mineral Composite Technology), que permite en una base de gran peso la absorción de vibraciones. Esto hace de la serie 600 “una unidad de reciclado realmente poderosa y resistente” que también reduce el nivel de ruido durante su funcionamiento.

Ergonomía y productividad

Corazón Abierto cuenta con un diseño ergonómico. Por ello, durante un cambio de producción, permite al operario un acceso completo al rotor y a la cámara de corte en el corazón de la máquina en sólo tres pasos y sin la ayuda de ninguna herramienta. Esto permite una confirmar con rapidez la limpieza del interior, eliminando el riesgo de contaminación después de cambios de color o de material. El mismo acceso rápido también beneficia los trabajos de mantenimiento. “En ambos casos se reducen de forma significativa los paros de la máquina y se mejora la productividad”, afirma Rimark.

“Cuando piensas que, además de la inversión inicial, la limpieza y el mantenimiento representan los costes más grandes del ciclo de vida de un molino”, añade, “cualquier ahorro de tiempo que puede hacerse de forma segura mejora el nivel de producción del procesador. La serie 600 hace posible el ahorro”.

La serie 600 está diseñada para un alto volumen de trituración de piezas inyectadas, sopladas o extruídas y de restos, pudiendo alcanzar capacidades de hasta 2.500 kg/h. La serie, con un rotor de 600 milímetros de diámetro, está disponible en anchuras de 900, 1.200 e, incluso, 1.500 milímetros. Además, para dar incluso una mayor flexibilidad, las máquinas se pueden equipar con la cámara de corte de Rapid Súper Tangencial, que permite la trituración de piezas mayores que el diámetro del rotor.

Empresas o entidades relacionadas

Guzmán Polymers, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS