Actualidad Info Actualidad

Una plataforma online ofrece cursos de gestión y eficiencia energética para la industria del plástico

10/09/2010

10 de septiembre de 2010

La Fundación Privada Ascamm, uno de los principales miembros que forman parte de Tecnio, la red que potencia la tecnología diferencial, la innovación empresarial y la excelencia en Cataluña, participa del consorcio Energywise Plastics, un proyecto que pretende capacitar a la industria europea del plástico en la gestión y la eficiencia energética.

El proyecto desarrollará una plataforma de e-learning, además de material de formación con el objetivo de aumentar las competencias del sector en eficiencia energética, enfocado mayormente en tres aspectos de una organización: gestión, procesado y periféricos.

En Europa hay más de 27.000 empresas especializadas en el procesado de plástico. La mayoría son pyme que, en conjunto, generan alrededor de un millón de puestos de trabajo. Esta industria es gran usuaria de la electricidad para motores, calentadores, refrigeradores e iluminación, pero suelen ver los gastos de energía como costes fijos. Por ello, un objetivo central de Energywise Plastics será cambiar esta percepción, demostrando que la compra de energía puede ser considerada como coste variable, con ahorros considerables.

Asimismo, el proyecto atiende una necesaria demanda por competitividad por parte de la industria de plásticos, sobre todo delante de la creciente competitividad que representan países con menores costes de producción.

Una encuesta realizada por el consorcio ha identificado que un 66% de las empresas del sector aún no ha implementado ningún programa de eficiencia energética. Estas mismas empresas identificaron la implementación de dichos programas como un factor-clave para mejorar el nivel de competitividad y optimizar la producción.

Empresas o entidades relacionadas

Eurecat (ex Fundació Privada Ascamm)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS