Actualidad Info Actualidad

Sabic y Kissoft colaboran en la elaboración de un software para diseñar engranajes de plástico

08/09/2010

8 de septiembre de 2010

Sabic Innovative Plastics, suministrador de soluciones de termoplásticos de ingeniería, ha colaborado con el fabricante de software suizo KISSsoft AG para ayudar a terminar con las dudas sobre el diseño de engranajes de plástico. Para acelerar la tendencia a sustituir los metales por compuestos termoplásticos, KISSsoft está realizando cálculos de dimensionamiento de engranajes para 17 grados de compuestos especiales LNP de Sabic, entre los que se incluyen grados para alta temperatura, lubricados internamente y reforzados con fibra. Con esta solución, los ingenieros y diseñadores pueden dejar el sistema de prueba y error y sustituirlo por el uso de datos validados de parámetros como la resistencia mecánica, la resistencia a la temperatura y el desgaste del flanco de los dientes del engranaje para acelerar de forma significativa su proceso de diseño de engranajes.

Engranajes de plástico fabricados con compuestos especiales LNP de Sabic Innovative Plastics
Engranajes de plástico fabricados con compuestos especiales LNP de Sabic Innovative Plastics.

En palabras del Dr. Stefan Beermann, consejero delegado de KISSsoft AG, “Uno de los principales obstáculos para el diseño de engranajes plásticos ha sido siempre la ausencia de datos fiables”. “Los cálculos de dimensionamiento de engranajes metálicos no se pueden aplicar a los plásticos, debido a que las propiedades de rendimiento de estos últimos pueden variar con la temperatura. Nuestro trabajo con Sabic Innovative Plastics nos ha permitido incorporar a nuestros programas de cálculo las propiedades de un gran grupo de compuestos de alta gama de la compañía, simplificando radicalmente el proceso de diseño de engranajes. Sin importar que los engranajes vayan destinados a sistemas de funiculares, equipos de construcción, transmisiones de coches de Fórmula 1 o naves especiales, los clientes podrán ahora seleccionar y evaluar los compuestos especiales de Sabic Innovative Plastics de una forma rápida y precisa”.

La sustitución del metal por el plástico constituye una importante tendencia y una significativa mejora en la tecnología de engranajes. Los engranajes de plástico ofrecen muchas mejoras con respecto al metal tradicional, empezando por una libertad de diseño significativamente mayor. El uso del moldeo en lugar del mecanizado permite obtener nuevas configuraciones, al tiempo que evita los costes de las operaciones secundarias. El menor peso de los plásticos también reduce la inercia e incrementa la eficiencia de los engranajes. Además, las piezas móviles de plástico son significativamente más silenciosas que las piezas metálicas, lo que contribuye a reducir el ruido ambiental de la maquinaria.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS