Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Las múltiples funciones de k-online.de facilitan la preparación de la feria

K 2010 espera la participación de 3.100 expositores del mercado internacional

Redacción Interempresas07/09/2010

7 de septiembre de 2010

En la K 2010, feria referente en el sector que se celebrará del 27 de octubre al 3 de noviembre en Düsseldorf (Alemania), unos 3.100 expositores presentarán nuevamente sus desarrollos más recientes para todas las áreas industriales relacionadas con el sector del plástico y el caucho. Al cierre de esta edición ya se han inscrito empresas de 57 países.

La superficie de exposición total alquilada en la K 2010 es de 164.100 metros cuadrados, de los que un 60%, aproximadamente, están ocupados por empresas de fuera de Alemania. Los expositores alemanes son actualmente 1.058, con una superficie neta de 65.740 metros cuadrados.

foto
Este año, Alemania participa en el salón con 1.058 empresas expositoras.
Este año, la K 2010 ocupará una superficie de 164.100 metros cuadrados, de los que un 60% corresponderá a empresas extranjeras

Italia es tradicionalmente el principal país expositor extranjero, las más de 400 empresas italianas presentarán sus productos sobre una superficie neta de 27.400 metros cuadrados. Otros países europeos que cuentan también con una representación importante son Austria (8.100 metros cuadrados), Suiza (6.100 metros cuadrados), Francia (5.000 metros cuadrados) y los Países Bajos (4.200 metros cuadrados). De EE UU participan 113 empresas, que ocupan unos 4.500 metros cuadrados de superficie de exposición, por lo tanto, más que en K 2007. Por lo demás, han aumentado claramente las participaciones de China (6.700 metros cuadrados), India (4.500 metros cuadrados) y Turquía (2.800 metros cuadrados). Taiwán, con unos 5.300 metros cuadrados está representada en igual proporción que en 2007. Las novedades son los expositores procedentes de Armenia, Chile, Indonesia, Paquistán y Vietnam.

foto
Aspecto de unos de los pabellones de la pasada edición de 2007.

Plataforma de ayuda

Para poder ofrecer a los visitantes profesionales de K 2010 unas primeras posibilidades de investigación y soluciones a los problemas ya antes de la feria, las empresas utilizan en gran medida la plataforma de comunicación del portal de la feria www.k-online.de. En el apartado ‘Expositores & Productos’ el interesado puede buscar tanto expositores como productos/servicios y noticias sobre empresas. Con la ayuda de la ‘Búsqueda avanzada’ (extended search) pueden buscarse también empresas por país de origen o código postal. Además, pueden obtenerse listas de expositores que ofrecen un producto o servicio determinado. En las denominadas ‘Online Showrooms’ de las empresas pueden obtenerse hojas informativas de los expositores, informaciones de productos, enlaces con las páginas web, actividades en los stands durante la feria, así como datos de las empresas. Si a pesar de todo existiese todavía una pregunta, a través de la función de búsqueda ‘Matchmaking’ pueden efectuarse también peticiones especiales o encontrarse productos que deban cumplir requisitos especiales.

Con un registro rápido en el portal de la feria – el área de login está en la parte derecha de la página web– cada usuario puede realizar su compendio individual de informaciones de productos o su itinerario en la feria con la función ‘MyOrganizer’. La composición de la planificación propia de la feria puede repetirse siempre que se desee, usando diferentes criterios. Quien desee obtener una buena imagen de los pabellones de la feria antes de viajar a Düsseldorf, puede hacerlo con la ayuda del plano interactivo.

Las búsquedas también pueden realizarse desde dispositivos móviles: La base de datos de expositores y productos está disponible también para PDA y otros dispositivos móviles. La dirección para la versión móvil es: http://mobile.k-online.de.

foto
Italia, el país extranjero con más expositores, contará con más de 400 empresas, que ocuparán una superficie neta de 27.400 metros cuadrados.

Empresas o entidades relacionadas

Messe Düsseldorf GmbH