Actualidad Info Actualidad

La región de Murcia acuerda reducir el consumo de bolsas de un solo uso

17/08/2010

17 de agosto de 2010

Los fabricantes de bolsas de plástico más representativos de España, asociados a Afilpla, Asociación Española de Fabricantes de Film y Bolsas, que es el Grupo Sectorial de Film y Bolsas de Anaip, Asociación Española de Fabricantes de Plásticos, consideran muy positivo para esta industria el paso dado por el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, de incluir a la bolsa reutilizable de Polietileno, normalizada por Aenor y certificada, como uno de los ejes de la campaña “Región de Murcia Limpia”. Venimos trabajando para ello desde hace meses, y esta decisión nos ayudará a seguir manteniéndonos esperanzados, sobre la futura viabilidad del Subsector de fabricación de bolsas de plástico en España, dice Enrique Gallego, Director General de Anaip.

Anaip viene trabajando desde hace meses para que las autoridades correspondientes consideren, a esta bolsa reutilizable de Polietileno, como una de las medidas que ayudarán a una reducción tangible del número de unidades de bolsas consumidas en España, y que a su vez, tendrá menor impacto de destrucción de empleo en nuestro país, al poder ser fabricada por las mismas fábricas que ahora fabrican la bolsa de un solo uso, frente a otras soluciones como el uso de otras bolsas reutilizables alternativas, que, además de ser importadas en su totalidad de Asia, con el consiguiente efecto negativo sobre nuestra industria, son menos respetuosas con el medio ambiente. De lo contrario se perderían en torno a 6.000 puestos de trabajo en esta industria.

La bolsa normalizada por Aenor, es de mayor capacidad que las actuales, con lo que se reduce el número de unidades utilizadas, es más resistente que las actuales, garantizándose un mínimo de 15 usos, y es 100% reciclable. Además, la fabricación de la misma tiene que cumplir unos requisitos máximos medioambientales (consumo de agua y de energía eléctrica, e impresión con tintas al agua o no nocivas al medio ambiente) (www.bolsacoco.es). Junto a todo ello, esta bolsa paga en la actualidad la tarifa “punto verde” (472 € por tonelada) a Ecoembes para contribuir a los gastos de recogida selectiva y de reciclado.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Industriales de Plásticos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS