Posicionamos su web SEO / SEM

Es crucial la preparación técnica

01/09/1996
Cuando se trata de un suministrador habitual de moldes, el criterio determinante es la capacidad para cumplir el plazo fijado. Sólo después intervienen otros factores como el precio y la experiencia.
El caso más complejo de analizar es un moldista desconocido por el cliente, que puede ser interesante para ampliar el número de suministradores o para tener un precio y plazo más ajustado. Los factores claves son entonces el grado de preparación técnica y el conocimiento de los productos del suministrador.
Normalmente, un moldista no conoce los productos del cliente potencial. Por eso, al menos en el caso de Allibert, se tiene que contar con unas 150 horas extras para que el molde esté perfectamente a punto. Este coste adicional del cliente se tiene que compensar con un precio más bajo que otras ofertas alternativas o mayor rapidez de entrega.
La proximidad del moldista es importante, aunque no es un factor excluyente. Lo que sí es necesario es que el moldista pueda probar el molde cerca de dónde está para evitar traslados innecesarios en casa del cliente. Es raro, no obstante, que se trabaje con moldistas que estén a más de 1.000 km de distancia.
Las referencias de un moldista en el sector del automóvil supone una garantía para el cliente, pero también es un arma de doble filo: el sector del automóvil es muy exigente en tecnología y plazos de entrega y siempre prioriza sus entregas.


Xavier Auroux
Director industrial
Allibert

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS