El tipo de pieza decide

01/09/1996
La elección del fabricante del molde depende en gran parte del tipo de pieza que se quiere inyectar y de su aplicación. Si se tienen que fabricar grandes cantidades de una pieza o las tolerancias dimensionales de la misma son muy estrictas, el molde ha de ser de gran calidad. Consecuentemente, los requisitos que debe cumplir el fabricante de moldes son elevados, especialmente en lo que se refiere a la capacitación técnica. Si, en cambio, se trata de fabricar una pieza con pocos requerimientos o en pequeñas cantidades, el factor precio del molde destaca sobre el de calidad.
Industrias Plásticas Triana trabaja siempre con moldistas de la provincia de Barcelona. La proximidad del transformador con el moldista no es un criterio fundamental pero, en la práctica, así es. Bien es verdad que Cataluña concentra gran cantidad de transformadores y ello promueve que existan muchos moldistas, y viceversa.
El moldista español está, en términos generales, muy bien preparado y se adecúa a las especificaciones exigidas. Aunque vocacionalmente no conoce los problemas de los transformadores, es a base de experiencia y de trato con los clientes cuando adquiere cierto conocimiento de la problemática del transformador y de las exigencias del proceso de inyección.


Carles Triana
Administrador
Industrias Plásticas Triana

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS